Cala del Golfet, llena de embarcaciones. / SOS COSTA BRAVA

SOS Costa Brava denuncia que muchas embarcaciones de náutica recreativa no respetan las normas de fondeo y molestan a los bañistas

GERONA – En la Costa Brava, durante los meses de julio y agosto, fuera de las playas de los núcleos urbanos, en las calas más buscadas o en rincones a receso del viento y las olas, casi siempre hay embarcaciones fondeando. Pequeños yates, menorquinas, lanchas o veleros que apagan el motor, echan el ancla o se amarran a una baliza y disfrutan del entorno marítimo desde un lugar privilegiado.

La Ley de Costas prohíbe que atraviesen el límite de boyas de color amarillo, que marca la zona de agua reservada exclusivamente para los bañistas, y cuando no existen boyas que regulen la distancia, las embarcaciones no pueden acercarse a menos de 200 metros de las playas de arena ya menos de 50 metros de las rocas.

La plataforma ecologista SOS Costa Brava, sin embargo, denuncia que muchas veces estas normas no se cumplen y que las embarcaciones ocupan más espacio de lo permitido, molestan a los bañistas y dañan el fondo marino.

Fuente: ARA

Artículo anteriorTV – HOY EN ESLORAS PRESENTAMOS EL FLAMANTE BAADER AX900
Artículo siguienteVIDEO – SE INCENDIÓ UN YATE EN LA ISLA MUJERES