Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

EL EMIRATES TEAM NEW ZEALAND BOTA SU SEGUNDO BARCO PARA DEFENDER LA COPA AMÉRICA 2021

EMIRATES TEAM NEW ZEALAND

El defensor de la Copa América 2021, el Emirates Team New Zealand, ha presentado oficialmente su segundo monocasco con foils AC75.

 

Con esta embarcación la tripulación kiwi espera retener una edición más la antigua Jarra de las Cien Guineas en aguas del Hemisferio Sur como ya realizó en el año 2000.

El equipo de Grant Dalton y Peter Burling ha sido el último sindicato participante en presentar su segunda embarcación AC75 tras los desafíos de Luna Rossa Prada Pirelli Team, New York Yacht Club American Magic y el Ineos Team UK.

El nuevo barco neozelandés, llamado Te Rehutai, se botó durante una ceremonias que se emitió en horario de prime time de la televisión local y el que participaron más de 900 personas.

“Es el resultado de mucho trabajo en los últimos años”, destacó el patrón Peter Burling en el evento. “Definitivamente nos hemos centrado en áreas en las que queríamos lograr grandes avances y el resultado es un diseño bastante agresivo“, añadió.

Las primeras pruebas en el agua con el nuevo barco comenzarán este viernes. A bordo, destaca especialmente la configuración longitudinal de la quilla, mucho más pronunciada que su modelo predecesor, y que también se asemeja a la apuesta realizada por el Ineos Team UK en su segundo barco de nombre Britannia.

El ex regatista profesional Mark Orams destacó a Reuters el mes pasado que una quilla longitudinal permitía reducir la resistencia del viento la parte inferior del barco. Sin embargo, el jefe de diseño del equipo de Nueva Zelanda, Dan Bernasconi, destacó que todavía quedan todavía algunos innovaciones por mostrar.

“Hemos visto en las últimas Copas que uno no puede dormirse en los laureles, entregar un barco y poner los pies en alto”, comentó Bernasconi a TVNZ. “El equipo que sigue innovando hasta el final el que tiene la ventaja”, resaltó.

Los cuatros equipos competirán entre sí el próximo mes en una regata de entrenamiento antes de que los desafío comiencen su serie en enero. El ganador de estos duelo se enfrentará al Emirates Team New Zealand en marzo.

Fuente: Nauta 360

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.