Lumen e10 de JR Yachts

El Lumen E10 de JR Yachts es el resultado de cinco años de investigación.

JR Yachts de los Países Bajos presentó esta semana en el Royal Yacht Club de Muiden su último barco totalmente eléctrico, el Lumen E10. Diseñado para cubrir largas distancias de la forma más silenciosa posible, el barco de 10 metros es el resultado de cinco años de investigación meticulosa, según afirma el astillero. Se dice que es diferente de otros barcos eléctricos, en los que la eliminación del motor de combustión significa que a menudo se pueden escuchar muchas otras fuentes de ruido.

El Lumen E10 tiene un casco superior de Mulder Design y un casco submarino diseñado por Jaap de Jonge de JR Yachts, lo que proporciona una autonomía de 100-160 km a una velocidad de crucero de 13 km por hora. “Incluso es posible practicar esquí acuático o wakeboard en silencio detrás del Lumen a velocidades de 30-35 km/h”, afirma la empresa en un comunicado. “La espaciosa cabina, la tumbona y la plataforma de baño ofrecen una experiencia especial para los amantes de la elegancia y la clase. De este modo, se experimenta la verdadera paz y tranquilidad de navegar, con la comodidad de una lancha a motor”.

El Lumen E10 no tiene piezas que produzcan ruidos auxiliares, como una bomba impulsora o un engranaje del motor, y las hélices también están diseñadas para producir el menor ruido posible. También destaca en términos de facilidad de uso, con un sistema de dirección que responde igual que en un automóvil. Esto hace que la embarcación sea fácil de gobernar y fácil de amarrar incluso sin ninguna experiencia en navegación.

La longitud de la línea de flotación y la forma del casco desempeñan un papel crucial en el rendimiento y el comportamiento del barco en el agua. “Una forma de casco aerodinámica con una resistencia mínima es una de las mejores formas de mejorar la eficiencia energética”, explica Jaap de Jonge, director de JR Yachts y diseñador del Lumen E10. “Esto permite navegar más lejos con una sola carga, lo que resulta especialmente decisivo para optimizar la autonomía. Con una forma de casco eficiente, se puede pasar más tiempo en el agua y menos tiempo en la estación de carga”.

Además de la forma del casco, otros aspectos importantes que afectan al rendimiento de una embarcación eléctrica son el proceso de fabricación, el motor adecuado, la batería, el material y el peso. Uno de los materiales utilizados en el Lumen E10 es el viniléster. En combinación con la construcción en sándwich infundida al vacío, el casco puede construirse un 50% más ligero que los cascos comparables de aluminio o poliéster, afirma la empresa. El viniléster también se puede combinar con una capa de gel duro. Esto hace que la construcción sea duradera y resistente al desgaste, la ósmosis y los impactos, minimizando los costes de mantenimiento y operación.

“Gracias en parte a su bajo peso, el Lumen E10 tiene una amplia autonomía de 100 a 160 kilómetros con una sola carga de batería a una velocidad de 21 km/h”, añade De Jonge. “Esto proporciona mucha libertad: puedes navegar todo el día sin preocupaciones sabiendo que hay suficiente energía para disfrutar de la paz y la belleza del agua con la certeza de que puedes cubrir una distancia suficiente”.

Como introducción, el Lumen E10 está a punto de emprender una gira por los Países Bajos y el resto del mundo. Comenzará en los Países Bajos, con un recorrido por los humedales de Frisia, seguido de visitas a Suiza, Italia y el sur de Francia.

Fuente: Ibi News

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Artículo anteriorJUJUY – UN CAMBIO DE HORARIOS DESATÓ EL MALESTAR DE PROPIETARIOS DE CATAMARANES DE PESCA DE LOS DIQUES
Artículo siguienteNUEVOS VELEROS – ICE 66 RS: ASÍ ES LA PERFECCIÓN