Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

El CNMP ENTREGÓ UN RECONOCIMIENTO A LOS TRIPULANTES DEL VELERO MARIA POR GANAR LA REGATA MÁS LARGA DE AMÉRICA

Velero Maria Club Náutico de Mar del Plata

Velero Maria Club Náutico de Mar del Plata

“Desde 1985 no se conseguía una hazaña similar en representación del Club y de la ciudad”
“Uno de los barcos terminó hundido por la dureza de la competición”

En las instalaciones del Club Náutico Mar del Plata se realizó este sábado una conferencia de prensa con todos los tripulantes del velero MARIA, donde se les otorgó un reconocimiento por el logro náutico conseguido días atrás.

El velero MARIA, representando al CNMP, se consagró ganador de la categoría Formula ORC Crucero de la Regata Oceánica Buenos Aires – Río de Janeiro 2020. Dicho evento está considerado uno de los más largos, duros y antiguos del hemisferio.

Entre las declaraciones más destacadas de los protagonistas sobresalen las palabras de Gustavo Ramos. “Partimos 24 barcos. Nuestro principal competidor, del Club Náutico San Isidro, viajaba en un Fórmula 1 y nosotros en un Mercedes. Sin embargo lo logramos. Salimos primeros en 7 días de competición con 5 minutos y 10 segundos. Ahora vamos por Sudáfrica”, dijo.

Por su parte, Jorge Bonillo detalló que “durante todo el viaje utilizamos tecnología de última generación para navegar y si bien cuando faltaba 40 millas sabíamos que estábamos para ganar, en las últimas 2 millas nos quedamos sin viento y tuvimos que redoblar los esfuerzos”.

“Pudimos organizarnos y adaptarnos bien. Nos llevamos viandas de comida tipo astronautas y enlatados y las fuimos racionando. Hicimos guardias a cama caliente para relevarnos y sólo pudimos ducharnos el último día por un desperfecto que luego pudimos solucionar”, destacó.

Lo logrado por el MARIA es considerado como logro que quedará en la historia náutica del Club, de la ciudad y el país, teniendo en cuenta que no se conseguía una victoria semejante desde 1985, año en que el Mercenario I, de Luis Silva, se adjudicaba la categoría D de la renombrada regata corriendo para el CNMP.

MARIA es timoneado por Gustavo Ramos, con tripulación formada por Guillermo Triguero, Luis Escubet, Jorge Bonillo, Hernán Abade y Daniel Schwindt.

Compartir en: