DOMINATOR PRESENTA LA NUEVA GAMA DE SPORT CRUISER”MINI ILUMEN”

Dominator Yachts, el constructor de superyates austro-italiano, ha presentado una nueva gama de embarcaciones “Mini Ilumen” totalmente personalizadas que se pueden utilizar como cruceros de día o embarcaciones de yates ultralujosos.

 

Lista a tiempo para el verano de 2021, la licitación Ilumen ofrece ciertos elementos Ilumen como comodidad y menor peso en comparación con las licitaciones del mercado masivo en el mismo rango de tamaño, pero también un casco de alto rendimiento (HPH) que está diseñado para tener un gran valor de resistencia y bajo el consumo de combustible.

Cuenta con un diseño audaz y elegante, un parabrisas envolvente inusual y una popa abierta, y se espera que alcance velocidades máximas de 46 nudos o una velocidad de crucero de 25 nudos con un alcance de casi 300 Nm.

El concepto de la serie tender de Ilumen se compone de diferentes tamaños que van desde 6 m de eslora para servir a diferentes escenarios, desde licitaciones en yates más grandes, hasta embarcaciones de persecución, lanzaderas de lujo y cruceros de día. La serie de licitaciones también será un producto de nivel de entrada en el mundo de la filosofía Dominator Ilumen a medida para propietarios de yates que no lo serán o que lo serán.

La serie se construirá con una construcción compuesta de alta tecnología con un plan de aislamiento de megayate para garantizar un mayor nivel de comodidad, tanto en aislamiento térmico como acústico. El sistema sándwich GRP permite un 30% más de aislamiento acústico y térmico y menos peso en comparación con los métodos de construcción tradicionales que se ofrecen en el mercado, dice Dominator.

Estará diseñado para tener los mejores valores de resistencia posibles, gracias al casco de alto rendimiento Ilumen, un casco de lomo duro particular.

Dependiendo del tamaño del ténder, los motores serán 2x Volvo Penta V8-300CDPS (gasolina) o 2x Volvo Penta D4-300DPS (diésel), ambos con propulsión dentro-fueraborda Aquamatic. Incluso el bote Ilumen más pequeño estará equipado con un Seakeeper.

También hay una opción para un sistema de propulsión híbrido, que permitirá al propietario ingresar a parques nacionales y áreas de conservación de vida silvestre con un motor eléctrico completamente silencioso.

El Mini-Ilumen comienza en 300.000 € para la versión más pequeña.

Fuente: Ibi News

Artículo anteriorVENDÉE GLOBE 2020 – LÍDERES CON BARCOS DAÑADOS
Artículo siguienteHOY EN PARALELO CERO UN CLÁSICO, UN SPORT CRUISER Y ACCESORIOS NÁUTICOS