Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

DESDE MAÑANA JUEVES, SE HABILITA LA ACTIVIDAD NÁUTICA Y PESCA DEPORTIVA EN ZÁRATE

Río Paraná de las Palmas - Puente Zárate Brazo Largo

Río Paraná de las Palmas - Puente Zárate Brazo Largo

El intendente Cáffaro firmó el Decreto Nº 568 que habilita la salida de las embarcaciones desde los clubes náuticos y de pesca en el partido de Zárate (Provincia de Buenos Aires).

 

La Municipalidad de Zárate, informa, que el intendente Osvaldo Cáffaro, firmó el decreto Nº 568, que autoriza la salida de las embarcaciones desde los clubes náuticos y de pesca desde el partido, normativa municipal que entrará en vigencia a partir de mañana, jueves 08 de octubre.
Para el correcto desarrollo del ejercicio de la navegación se deberá asegurar y mantener la distancia de dos (2) metros sobre la embarcación y limitar la tripulación al 50 por ciento de la capacidad máxima permitida (a excepción de grupos familiares convivientes, que podrán superar ese número, en caso de ser adecuado para la embarcación). A su vez, se solicita, evitar compartir entre las personas, todo tipo de bebidas o comidas, así como elementos deportivos y/o herramientas.
Esta actividad, de acuerdo con el Artículo Nº 1, queda sujeta al cumplimiento del protocolo sanitario y de funcionamiento aprobado para la misma, publicado en el sitio Web del Municipio (http://www.zarate.gob.ar/coronavirus-covid-19-fase-4/).

Se implementarán los procedimientos de fiscalización tendientes a garantizar su acatamiento, como así también, las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad nacionales, provinciales y municipales vigentes.
El Decreto Nº 568, también aclara, que en caso de incumplimiento, de las medidas dispuestas, el Juzgado de Faltas municipal en turno, tomará intervención para aplicar las sanciones correspondientes en los términos del Art. 74 de la Ordenanza municipal Nº 4212 (Código de penalidades para contravenciones a normas del poder de policía municipal) y normativa complementaria y concordante.

EL DECRETO

Compartir en: