El barco, de bandera rusa y construido en 1969, resultó dañado y encalló, dijeron las autoridades

Un petrolero ruso que transportaba miles de toneladas de productos derivados del petróleo se partió durante una fuerte tormenta el domingo, derramando petróleo en el estrecho de Kerch, mientras que otro petrolero también estaba en peligro después de sufrir daños, dijeron funcionarios rusos.

Al menos una persona murió

El petrolero Volgoneft 212 de 136 metros, con 15 personas a bordo, se partió en dos y su proa se hundió, según mostraron imágenes publicadas por medios estatales, mientras las olas inundaban su cubierta.

El barco, de bandera rusa y construido en 1969, resultó dañado y encalló, dijeron las autoridades.

“Hubo un derrame de productos derivados del petróleo”, dijo la agencia de transporte acuático de Rusia, Rosmorrechflot.

Un segundo barco con bandera rusa, el Volgoneft 239, de 132 metros de eslora, se encontraba a la deriva tras sufrir daños, según informó el Ministerio de Emergencias. Tiene una tripulación de 14 personas y fue construido en 1973.

Ambos petroleros tienen una capacidad de carga de unas 4.200 toneladas de productos petrolíferos.

Los comunicados oficiales no proporcionaron detalles sobre la magnitud del derrame ni por qué uno de los petroleros sufrió daños tan graves.

Los barcos se encontraban en el estrecho de Kerch, entre Rusia continental y Crimea, que Rusia anexó a Ucrania en 2014, cuando emitieron señales de socorro.

Rusia afirmó que más de 50 personas y equipos, incluidos helicópteros Mi-8 y remolcadores de rescate, habían sido desplegados en la zona.

El periódico ruso Kommersant informó que el petrolero Volgoneft 212 transportaba alrededor de 4.300 toneladas de combustible.

Un video no verificado publicado en Telegram mostró algo de agua ennegrecida en un mar tormentoso y un petrolero medio sumergido.

(Reporte de Reuters, reporte adicional de Gleb Stolyarov; redacción de Alexander Marrow; edición de Guy Faulconbridge y Bernadette Baum)

(c) Derechos de autor Thomson Reuters 2024.

Fuente: GCaptain

Artículo anteriorEL GRIEGO PANAGOPOULOS SE CONSAGRÓ CAMPEÓN MUNDIAL DE OPTIMIST
Artículo siguienteGRANDES TÉMPANOS CERCA DEL MUELLE IMPIDEN LA NAVEGACIÓN EN EL GLACIAR PERITO MORENO