Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

“DEEPSPOT”, LA PISCINA DE BUCEO MÁS PROFUNDA DEL MUNDO, INAUGURADA EN POLONIA

“Deepspot”, pileta más profunda del mundo en Polonia.

El récord pertenecía a una pileta italiana con 40 metros de profundidad, ubicada en Montegrotto Terme.

 

Se llama Deepspot y es la piscina más profunda del mundo: 45 metros y medio de profundidad. El gran tanque, que necesita más de 8.000 metros cúbicos de agua para llenarse , se inauguró hace unos días en Mszczonow , una ciudad anónima en el condado de Żyrardów, en el corazón de Polonia. 

Deepspot roba, por unos metros, un récord que perteneció a Italia. Hasta la inauguración de la planta polaca, el récord de la “piscina más profunda del mundo” pertenecía a la Y-40 Deep Joy de Montegrotto Terme , en la provincia de Padua, a 42 metros de profundidad, también conocida por su inigualable agua termal siempre cálida.

En las intenciones de sus constructores, la piscina  servirá no solo como un gimnasio de entrenamiento para los buceadores polacos, incluidos los profesionales de la marina y los bomberos, sino también como un parque de atracciones submarino. De hecho, en el fondo de la piscina se han colocado cuevas, los restos de un barco e incluso algunas ruinas mayas . Todas las cosas falsas como una moneda de un euro y medio, por supuesto, que harán de Deepspot no solo la piscina más profunda del mundo, sino también la más kitsch . 

Los empresarios que lo construyeron han invertido alrededor de 8,9 millones de euros y tienen toda la intención de explotarlo adecuadamente, incluso como atractivo turístico. Junto a la estructura habrá un gran hotel con vista a la piscina, donde buceadores de todo el mundo pero también turistas simples pueden alojarse cómodamente.

De hecho, las falsas ruinas mayas y el falso galeón sumergido que ofrece Deepspot pueden ser disfrutados incluso por aquellos que ni siquiera saben poner las aletas en los pies. Se ha creado un túnel de cristal debajo de la piscina que permite caminar admirando los reflejos azules del agua y los buceadores que entrenan a grandes profundidades, o que simplemente disfrutan nadando en el parque de atracciones sumergido. 

Fuente: Liguria Náutica

Compartir en: