De Antonio D50 Coupé

Las aguas malagueñas fueron el escenario escogido por De Antonio Yachts para poner a prueba frente a la prensa internacional, su nuevo modelo D50 Coupé que se dio a conocer durante el pasado Salón Náutico de Cannes. Un nuevo modelo que se suma a la oferta de la gama de 50 pies del astillero. El nueva unidad, además de ofrecer las mejores prestaciones ya entregadas por su hermana, la D50 Open, es capaz de mejorar la experiencia a bordo, con una mayor comodidad, protección y seguridad.

El galardonado astillero continúa aumentando de gama con una nueva versión de su modelo de 50 pies y que supone otro paso adelante por afianzar su presencia en los mercados de todo el mundo. El nuevo D50 Coupé, con una nueva superestructura equipada con tres grandes parabrisas que protegen completamente la zona del puesto de gobierno del viento y el agua, podrán permitir disfrutar de una De Antonio durante todo el año con gran sensación de seguridad y comodidad, en casi cualquier latitud y en las condiciones más adversas.

Con este nuevo modelo, de 14,90 m de eslora total y una manga de 4,40 metros, se mantienen las líneas y los diseños innovadores. Se aporta alguna que otra novedad sin renunciar ni a la elegancia, el estilo y la calidad ya impresos, tanto en su hermana, la D50 Open, como en otros modelos de la marca barcelonesa, y que la han hecho destacar con numerosos premios y reconocimientos a nivel internacional.

Cubierta y bañera

La D50 Coupé mantiene todos los rasgos distintivos del astillero, con líneas depuradas e innovadoras, capaces de aportar con todo nivel de detalle, espacios elegantes y sumamente funcionales. Con sus diseños estimulantes, De Antonio Yachts logra en esta ocasión, ofrecer las mismas prestaciones que en modelos anteriores, pero con el valor añadido de poder disponer de una zona de gobierno completamente protegida por un gran parabrisas. Dividido en tres partes, los cristales semi-tintados del parabrisas, además de una visión más deportiva al conjunto de la embarcación, aportan protección frente a los rayos de sol y las inclemencias meteorológicas. El largo voladizo que se ha dejado en proa del robusto hard-top, ofrece una perfecta protección, tanto del sol, como de los posibles rociones de agua. En todos los casos, la zona ofrece al piloto y a sus acompañantes de una excelente visibilidad de 360º.

Por razones de accesibilidad, a diferencia de la D50 Open, en este caso los asientos de piloto, copiloto y acompañantes, se dividen en dos secciones, con dos confortables asientos regulables a banda y banda, dejando un paso en la zona central. Así, además poder sentarse en los asientos, se deja el tránsito libre para acceder al interior. Esta división de módulos, también hace que el espacio de cocina se divida en dos, con fregadero y placas a estribor y encimera a babor. Ambos módulos, además de disponer de armarios y espacio de estiba, pueden alojar tanto neveras como cubiteras.

La zona de popa de la bañera, al igual que su hermana, dispone de una gran dinette con mesas plegables. Tanto la zona de cocina como el sofá en U, quedan cubiertos por el Hard-Top, que dispone de toldo corredero. Más a popa ya nos encontramos con la zona completamente descubierta del Solarium. Como en otros modelos del astillero, esta zona además de disponer de un gran tambucho para ubicar defensas o incluso una embarcación auxiliar, es la encargada de cubrir los motores fueraborda, dejando por encima un gran y cómodo solarium. La zona de popa termina con una gran plataforma de baño, disponible también con accionamiento hidráulico.

Para transitar hacia proa, la D50 dispone de una cubierta tipo walkarround, con pasos anchos y un alto francobordo. En la cubierta de proa nos encontramos con un seguro y confortable zona de toma de sol. Un espacio que, singularmente y no habitual en embarcaciones de esta eslora, es capaz de alojar un jacuzzi. Antes de llegar al trianguló de proa y el tambucho enrasado donde se esconde la maniobra de fondeo, hay un asiento encarado a popa y que a su vez puede servir de peldaño, tanto para el acceso al molinete como a la hora de embarcar o desembarcar por proa.

INTERIORES

La nueva D50 Coupé comparte el mismo diseño y distribución interior que su homónima, Open. Y al igual que el resto de la gama de embarcaciones del astillero, imperan las líneas rectas y modernas, con espacios diáfanos y funcionales de estética limpia y minimalista. Con distribuciones personalizables, con dos o tres camarotes y uno o dos baños, la funcionalidad y el confort no rompe con las soluciones innovadoras, como el ya característico salón en popa. Un elemento ya incorporado en el propio ADN de De Antonio Yachts.

En el modelo donde nos pudimos embarcar, la elección de maderas de tonalidades cálidas, junto con las tapiceras de color claro, aportaban al habiente calidez y sobriedad. Al bajar por las escaleras en teca nos situamos en una zona de distribución que en la banda de babor queda ocupada por un gran armario, capaz sí es necesario, de alojar una pequeña cocina interior. La banda de estribor queda ocupada por una completa cabina de aseo con espacios modulares. La zona de proa queda ocupada por una gran cama doble en la zona central, con armarios laterales a banda y banda, mientras que en la zona de popa nos encontramos con el salón. Capaz de aprovechar la practica totalidad de la manga y la formas verticales del casco, se logra una estancia de grandes dimensiones, con la posibilidad de trasformar la zona, de sofás en camas.

NAVEGACIÓN Y CONCLUSIONES

Dotada de un puesto de gobierno capaz de cubrir todas las necesidades de información actuales a través de pantallas multifunción, su diseño depurado facilita la manipulación y el visionado de todo el equipamiento montado. A los mandos, las sensaciones que trasmite son las de una embarcación cómoda, segura y precisa. Tanto la dirección electro-hidráulica, como los mandos de nueva generación de Mercury junto con el joystick, hacen que gobernarla tanto en puerto como en mar abierto sea fácil e intuitivo.

Con dos potentes motores Mercury Verado V12 de 600 Hp cada uno, la unidad que tuvimos oportunidad de probar ponía de manifiesto su carácter deportivo, con velocidades punta capaces de superar los 45 nudos a 6.400 rpm. La D50 Coupé admite distintas opciones de motorización, a escoger entre dos, tres o cuatro unidades fueraborda, llegando a un máximo de 1.800 Hp. En cualquier caso, la eficiencia del casco, equipado con dos steps, será capaz de ofrecer un alto rendimiento, tanto a velocidades altas como medias. Al mejorar la sustentación y el planeo, los más de 11.000 Kg de desplazamiento, encuentran su velocidad óptima de crucero a velocidades de entorno los 30 nudos a unas 4.500 rpm. Con las velocidades y los consumos más eficientes se pueden lograr autonomías de entorno a las 230 millas, sin merma en las cualidades plenamente deportivas en las prestaciones de esta unidad.

Ficha Técnica

De Antonio D50 Coupé

Eslora total: 14,90 m

Manga: 4,40 m

Calado: 0,70 m

Desplazamiento: 11.500 kg

Motorización: 2 x Mercury Verado V12 600 Hp

De Antonio D50 Coupé

Motorizaciones:              3 x Mercury Verado L6 400 Hp

4 x Mercury Verado V8 300 Hp

4 x Mercury Verado L6 350 Hp

4 x Mercury Verado L6 400 Hp

Capacidad de combustible: 1.500 l

Capacidad de agua: 350 l

Pasajeros: 12

Constructor: De Antonio Yachts / deantonioyachts.com

Precio:  814.650 euros, con dos Mercury Verado de 600 Hp sin impuestos.

Prestaciones

Velocidad máxima: 45 nudos a 6.400 rpm.

Velocidad de crucero: 29,5 nudos a 4.500 rpm, con dos Mercury Verado de 600 Hp.

Autonomía: en torno a las 170 millas millas a régimen máximo y unas 235 millas a régimen de crucero.

Artículo anteriorPARQUES NACIONALES YA CUENTA CON DOS LANCHAS DISEÑADAS ESPECIALMENTE PARA COMBATIR INCENDIOS
Artículo siguienteEMBARCACIÓN PESQUERA SE HUNDE TRAS COLISIÓN CON LANCHA “PILOT” EN VIRGINIA