Por Gastón Larripa – gaston@comunidadnautica.com
Probamos el Custon Cross, un barco lanzado por la marca en 2018 y que ahora se presenta totalmente renovado.
Sobre un probado y eficiente fondo del que el astillero produjo alrededor de 600 unidades, como es el del modelo Special se desarrolló el Custon Cross con motorización fuera de borda.
Por su porte y comodidades este modelo es mucho más que una cuddy sobre todo al momento de evaluar el confort y altura del interior. Cama en proa, dinette, cocina, baño compartimentado y conejera tiene las características de un versátil day cruiser.
El rango de potencia que la marca sugiere tiene un tope de 300 hp. La unidad probada en el Delta del Paraná está impulsada por un Mercury de 250 HP de 4 tiempos.
Este motor de la nueva línea de Mercury es un V8 de 4,6 litros y 32 válvulas. Tiene un peso de 239 kilogramos y el paso de la hélice es 16.
Esta potencia mueve con soltura al Custon Cross dándole una rápida salida a planeo y una buena actitud de navegación.
Desde el puesto de mando, muy cómodo por cierto se tiene buena, visibilidad hacia el exterior, como así también un buen dominio de todos los comandos e instrumentos.
Concluyendo el nuevo Custon Cross es lo mas parecido a una lancha, ya que es muy facil de conducir, pero que además cuenta con un gran plus, las comodidades de un crucero.