Crucero Norwegian encallado

AVISO CEFIRO VENTILADORES

La embarcación, en la que viajaban más de 4.800 personas, ha sido liberada tras 8 horas de trabajos y ha regresado al puerto de Taíno Bay

El barco Norwegian Escape, de la compañía de cruceros Norwegian Cruise Line, ha encallado cuando salía del puerto de Taíno Bay, en Puerto Plata (República Dominicana) durante la jornada de este lunes. Tal y como ha confirmado la Armada de República Dominicana, la embarcación ya ha sido liberada tras 8 horas de trabajos, pero ha regresado a Taíno Bay para que los buzos evalúen los daños que se hayan podido producir en el casco del buque. Una vez finalice dicha supervisión, el crucero podrá continuar con su itinerario hacia Saint Thomas (Islas Vírgenes).

Según ha explicado el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante de la Armada de la República Dominicana, ninguna de las personas a bordo — viajan un total de 3.223 pasajeros y 1.618 tripulantes— ha sufrido daño alguno, ni tampoco fue necesario su desembarco.

Asimismo, Betances también ha explicado que el incidente se ha producido debido a los intensos vientos que se registraron en la zona y que consiguieron sacar al barco del canal. El crucero zarpó del puerto de Taíno Bay a las 17:00 (hora local) y 10 minutos más tarde alertaba del encallamiento. Al instante, la Autoridad Portuaria Dominicana, junto a otras instituciones (la Armada, Defensa Civil, el Ministerio de Turismo y otras autoridades locales), comenzaron los trabajos para tratar de liberar el buque.

Tal y como ha explicado Betances, los trabajos consistieron, en primer lugar, en liberar de carga la proa del barco para ayudar en su labor a los remolcadores. Posteriormente, la subida de la marea que se produjo durante la madrugada facilitaría la salida del buque.

Fuente: Turi News

Artículo anteriorHOY PARALELO CERO, CON LORENA POR EL GARAGE TV
Artículo siguienteANALIZAN SUSPENDER LA TRADICIONAL LARGADA DE LANCHAS DE LA FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ