Bajante del Río Paraná, Entre Ríos Junio 2021

“Los pronósticos son malos, malísimos, hasta marzo hablan que no va a haber agua”, dijo el referente de una institución en Cadena 3 Rosario

La situación de los clubes náuticos en la costa de Rosario se volvió crítica debido a la bajante del río Paraná, que dejó a muchas embarcaciones en la arena y afectó la operatividad de las guarderías.

Pablo Criolani, presidente del Club Náutico, expresó que “los socios tienen una inversión que lamentablemente no pueden disfrutar” y que están “luchando contra la corriente permanentemente”.

Criolani explicó al móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, que el dragado es una solución costosa que el club intenta llevar a cabo con su propia draga, pero que “no podemos profundizar demasiado” debido al riesgo que esto implica para el terraplén y las instalaciones del club. “Los pronósticos son malos, malísimos, hasta marzo hablan que no va a haber agua”, agregó.

La falta de agua no solo afecta a los clubes, sino que también genera preocupación entre los propietarios de embarcaciones, quienes temen que sus lanchas se deterioren si no hay una solución a corto plazo. Algunos propietarios han optado por trasladar sus embarcaciones a Buenos Aires, a pesar de los costos adicionales que esto conlleva.

Fuente: Cadena 3

Artículo anteriorAUMENTA LA ASISTENCIA AL SALÓN NÁUTICO DE GÉNOVA: LOS EXPOSITORES ESTÁN SATISFECHOS CON EL NUEVO DISEÑO
Artículo siguienteSURF – ARGENTINA VA CON EQUIPO COMPLETO A LOS JUEGOS PANAMERICANOS