Está hecha con plástico reciclado y busca crear conciencia sobre la contaminación de los océanos.
La marca deportiva Adidas y la organización ambientalista Parley for the Oceans se unieron para crear una cancha de tenis de plástico reciclado que flota dentro del parque marino de la Gran Barrera de Coral de Australia, el sistema de arrecifes de corales más grande del mundo. ¿El objetivo? Crear conciencia sobre la contaminación en los océanos.
El lanzamiento coincide con el torneo de tenis Abierto de Australia que se está llevando a cabo ahora en Melbourne y con el desarrollo de una nueva línea de ropa de la marca, que incluye plástico reciclado. “La colección que usarán los jugadores durante el torneo se ha inspirado en la belleza de la Gran Barrera de Coral. Hemos elegido lanzar esta colección en el parque marino de Queensland, patrimonio protegido, para crear conciencia y un debate positivo sobre cómo podemos ayudar a acabar con los desechos plásticos”, dijo un vocero de la compañía.
Adidas trabajó con las autoridades del Parque Marino de la Gran Barrera de Coral para montar la cancha de tenis flotante en una barcaza. La superficie se hizo con plástico reciclado proporcionado por Parley for the Oceans, que también le dio a la marca material para que utilizara en su última colección de tenis.
Para el lanzamiento, las estrellas deportivas australianas Ian Thorpe, Jessica Fox, el jugador de rugby Nathan Cleary y la modelo Steph Claire Smith jugaron un partido de dobles mixtos en la cancha. Según declaró la empresa, todas las pelotas que cayeron al agua fueron recuperadas posteriormente. Una vez que haya terminado el Abierto de Australia, la cancha de tenis se reciclará y se donará a una escuela cercana a la ciudad de Townsville.
Esta no es la primera acción que la marca anuncia en su camino hacia la sostenibilidad. Entre otras cosas, se comprometió a utilizar materiales reciclables en el 90% de sus líneas de ropa para el 2025. Además, aseguró que reducirá su huella de carbono en un 30% para 2030.
En junio del año pasado, la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura) recomendó que la Gran Barrera de Coral sea incluida en la lista de sitios de patrimonio mundial en peligro debido a la amenaza del cambio climático. Es que, el aumento de la temperatura del mar produce reacciones de estrés en los corales y desencadena la expulsión de las microalgas que viven en el interior de los pólipos.
Según consignó el medio La Vanguardia, alrededor de 1000 millones de personas dependen de la comida extraída de los arrecifes a nivel mundial, de acuerdo a las Naciones Unidas. Sin los arrecifes, estas personas perderían su principal fuente de alimentación y sustento económico.
Fuente: La Nación