Según la última medición que realizó la Prefectura Naval Argentina, el río Paraná alcanzó en la capital entrerriana 1,15 metros. Además, conocé la situación del resto de los ríos entrerrianos
Se conoció este domingo que la altura del río Paraná ya alcanzó 1,15 metros en el puerto local, según los datos a los que accedió Elonce por parte del sitio de la Prefectura Naval Argentina.
Según las diferencias de las últimas 24 horas, se advirtió una pequeña baja de cinco centímetros. De hecho, había estado hasta hace solo 48 horas atrás en 1,36 metros, lo que fue un brusco descenso de su altura.
Posee una altura superior en las localidades de Victoria (2,27 mts.), Diamante (1,44 mts), Hernandarias (1,49 mts.), Santa Elena (1,89 mts) y La Paz (1,69 mts.).
¿Qué se anticipa que ocurrirá en las próximas semanas?
En base al informe que compartió este viernes el Instituto Nacional del Agua (INA), se mencionó que el río Paraná se mantiene “en los valores medios diarios”.
No se espera grandes modificaciones, donde se anticipa que lo más probable es que el río llegue a 1,17 metros para este martes, en el mejor de los pronósticos. El peor, en cambio, anticipa la baja a 60 centímetros.
Para el 22 de abril, el informe detalló que se podría llegar a advertir una baja mucho más pronunciada, por debajo del metro -0,92 metros precisamente-. El mejor panorama podría encontrarlo en 1,10 metros, mientras que lo peor podría ser que alcance los 30 centímetros para esa fecha según los estudios.
La situación de otros ríos entrerrianos
En el puerto de Concordia, se conoció que el río se ha mantenido en el valor de los 2,30 metros, aunque presentó una brusca baja de 86 centímetros en las últimas 24 horas.
En Colón, solo descendió 16 centímetros y se posicionó en 1,52 metros. En otras localidades, en cambio, logró un descenso similar al que ocurrió en Concordia, que lleva mucha preocupación, sobre todo, a la comunidad pesquera de la zona.
Por último, se confirmó que el río Gualeguaychú en la ciudad homónima cayó ocho centímetros en sus valores y llegó a 92 centímetros.
Fuente: El Once