En esta oportunidad realizaremos una reseña comparativa genérica y un análisis de esta Edición 2014. 

Como identificativo de esta moto con certeza podemos afirmar que es “la verdadera Naeked”. Se advierte que ella conforma sencillez y practicidad. El aspecto estético consentido por el clásico asiento prácticamente recto, su escape por debajo con guardabarros metálicos, llantas con rayos, manubrio palomita, faros y espejos redondos para completar el estilo.

Valla es la típica moto de los 60 / 70, que parecido con la Honda Foru K, o mejor dicho ahora entiendo el origen de la Honda Foru k,  y si de eso se trata, de una moto retro, pero con tecnología actual de última generación. La combinación de ambos mundos, donde el resultado es esta maravilla clásica moderna.  No puedo dejar de pasar por alto que el sonido del motor es prácticamente igual al de las motos de esta marca de aquellos años, esta fábrica inglesa no ha reparado en detalles exquisitos, donde se advierte el gran logro en pleno resurgimiento de esta emblemática empresa. La motorización es la archiconocida bicilindrica en paralelo de 865 Cm3, la que cuenta con un excelente par motor, relación potencia consumo y sobrada caballería para hacer todo lo que queramos, viajes largos, cortos o el uso cotidiano. Como mayor beneficio se puede decir que es una moto muy cómoda, es práctica para la ciudad, no es alta, ni ancha ni grande, muy placentera, como cuestión negativa es que en ruta o en autopista no cuenta con ninguna protección aerodinámica, después de todo se trata de la clásica moto, pero nada que no se pueda corregir con un “deflector Screen” o pequeño parabrisas desmontable y asunto arreglado.

Sobre los colores en principio este sería el único disponible como es tradición de la marca

La conclusión final es que es un verdadero “clásico”, muy cómodo, muy práctico para todo, sencilla y moderna, muy fácil de conducir y con medidas y peso muy bien logrado para casi una 900.  Podemos afirmar que es elegante y paradójicamente se diferencia en antítesis  con ella el rebelde o el empresario, quien quiera montarla ya que es adaptable y distinguida por estilo y emblema, es decir que se puede ser el empresario de lunes a viernes y el rebelde los sábados y domingos con la misma moto y mismo conductor.

Particularmente realmente me gusta mucho esta moto y el etilo de lo clásico. Es una máquina muy elitista ya que la fabrica de Hinckley no reboza en la entrega de tantas unidades como el público demanda, sino que tendrás que ser el afortunado no solo por el dinero para comprarla sino por la disponibilidad, pero si es por comparar con Ferrari pasa lo mismo, que a mi entender la hace mas exclusiva aún.

TRIUMPH TIGER EXPLORER 1200

3 cilindros | 137 c.v. | 1215 c.c.

Tiger Explorer es una motocicleta capaz de medirse cara a cara con sus rivales deportivas más destacadas… y superarlas. Más potente, más fuerte.

Una emoción completamente nueva. La mejor opción para los amantes de las grandes rutas, manejabilidad líder en su clase, diseñada para continuar el viaje allí donde termine el asfalto.

Un refinado motor de tres cilindros, 1215 cc , 137 cv y un par motor contundente. Transmisión por cardan. Mayor motor, chasis y capacidad. Sistema “ride -by -wire ” diseñado por Triumph.

Tiger Explorer,  una Triumph para comerse el mundo.

Para más información, Triumph Argentina:

Av. del Libertador 520, Vicente López – Buenos Aires – Argentina

info@triumph-motorcycles.com.ar    www.triumph-motorcycles.com.ar

Compartir en: