Motos de Agua

La conducción de motos acuáticas se ha convertido, con el paso de los años, en un deporte muy popular y una actividad recreativa cada vez más solicitada en las lagunas, lagos y ríos de todo el mundo.

Gracias a las mejoras en la tecnología y el diseño, manejar una moto acuática hoy es extremadamente sencillo, por eso muchas personas se animan a intentar esta actividad de ocio que puede incluir piruetas, velocidad y mucha diversión.

En este post, analizamos cuáles son los conceptos básicos a considerar y los mejores tips y consejos para comenzar a manejar una moto acuática. Desde los elementos de seguridad hasta los procedimientos de un principiante para empezar a navegar de forma segura mientras entrenas y te conviertes en un profesional de la actividad. O incluso, los tips para manejar bien y relajarte mientras aprovechas las motos acuáticas para pasear y divertirte.

¿Cómo se maneja una moto de agua?

Lo primero que hay que asegurarnos es tener un buen apoyo al sentarnos. Los pies tienen que estar cómodamente apoyados en el reposapiés y tenemos que poder alcanzar sin esfuerzo el manubrio. El cinturón de seguridad se coloca alrededor de la muñeca antes de arrancar.

Al poner en marcha la moto acuática, aléjate a poca velocidad del muelle o la orilla, recién al ingresar en aguas abiertas puedes ir aumentando gradualmente la velocidad. Así evitarás posibles accidentes con nadadores o personas que estén practicando otros deportes en las zonas cercanas a la orilla.

Cuando doblamos en una moto acuática, al igual que en una moto tradicional, hay que balancear el cuerpo en la dirección que deseamos. Si estamos ante una curva cerrada, mantén siempre la aceleración, de lo contrario, el desbalance en el peso puede hacernos volcar.

Presta mucha atención a las zonas de navegación. Cada espejo de agua tiene sus propias indicaciones acerca de zonas habilitadas o prohibidas para bañarse y navegar.

Consejos de seguridad en motos de agua

Si bien andar en moto acuática es divertido, también puede ser peligroso. Pero para evitar accidentes, basta con respetar los siguientes consejos de seguridad y andar siempre de forma prudente y atenta.

– Nunca hay que subirse a una moto de agua y manejarla bajo efectos del alcohol o las drogas. Además, siempre hay que respetar los límites de velocidad indicados para cada espejo de agua que soporta tránsito de motos.

– Al andar en moto de agua, nunca superes la cantidad máxima de pasajeros del vehículo, esto conlleva una desestabilización del aparato que puede ocasionar accidentes y lesiones graves.

– No hay que permitir a menores de 16 años que manejen una moto de agua. Son vehículos pesados, difíciles de maniobrar y que pueden alcanzar altas velocidades.

– Es recomendable tomar un curso de seguridad náutica antes de salir a navegar en una moto de agua.

¿Cómo actuar si nos caemos de la moto acuática?

No desesperarse al caer de una moto de agua es el primer paso para poder recuperar el control. Si bien las motos acuáticas actuales tienen un importante número de medidas y accesorios de seguridad que intentan evitar salir despedidos, ante un escenario de caída podemos realizar algunas acciones que protejan nuestra integridad.

No hay que arrancar la moto acuática sin antes ponernos el cinturón de seguridad en la muñeca. Esto permite que, si caemos, la llave caiga con nosotros y apague el motor. Las motos de agua tienen indicaciones sobre la dirección en la que hay que volcar la moto en caso de caída.

Una vez que la moto esté en vertical, nada a la parte posterior para subir. Si lo haces desde un costado puede que la moto vuelva a voltearse. Las asas traseras incorporadas están allí para facilitar el regreso a la posición inicial tras un vuelco.

Fuente del artículo: Jetfy.es

Artículo anteriorCAPTURAN UN PEZ REMO, LA EXTRAÑA CRIATURA QUE “ANUNCIA TERREMOTOS Y OTRAS CATÁSTROFES”
Artículo siguientePRESENTACIÓN -TRUCKER NIKITA 520 (VIDEO TEST DRIVE)