Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

CONMOCIÓN POR LA MUERTE DE UN CAMPEÓN DE SNOWBOARD MIENTRAS PESCABA CON ARPONES

El cuerpo del australiano Alex Pullin fue encontrado por un buceador.

 

El mundo del deporte, pero especialmente del snowboard, se encuentra conmocionado por la trágica muerte del doble campeón del mundo Alex Pullin, que fue hallado sin vida en la Goald Coast de Australia. El exitoso deportista australiano falleció presuntamente ahogado mientras practicaba pesca submarina con un arpón, según confirmó la policía local tras encontrar su cuerpo gracias a la ayuda de un buceador..

De acuerdo a lo que informó un vocero policial, el cuerpo de Pullin fue encontrado por un buceador en un arrecife articial de Palm Beach. Cuando lo rescataron y lo sacaron del agua, un grupo de socorristas le practicó RCP y maniobras de resucitación, pero no pudieron reanimarlo.

“Otro buzo estaba en la zona y lo localizó en el fondo del mar. Llamó la atención de los surfistas cercanos que buscaban socorristas para que lo trajeran”, explicó el portavoz policial, que aclaró que rider “No tenía una máscara de oxígeno”. “Entendemos que estaba buceando y realizando pesca submarina en el arrecife ”, destacó.

Pullin, conocido en el ambiente del snowboard por el sobrenombre de Chumpy, ganó las medallas de oro en las competiciones de cross en los campeonatos mundiales La Molina 2011 y Stoneham 2013. En los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 fue el abanderado de Australia.

Snow Australia, la entidad que agrupa a los deportes invernales del país, lamentó el fallecimiento de uno de sus deportistas estelares. “Nuestro más sentido pésame con la familia de Alex, así como con sus compañeros de equipo y el personal de apoyo”, indicó el organismo en un comunicado. “Alex era un miembro querido de la comunidad de Snow Australia y lo vamos a extrañar muchísimo”.

Fuente: Página 12

Foto descriptiva. Fuente pescaloapulmon.com
Compartir en: