Columbus Crossover 40

Columbus Crossover 40, dos superyates más en construcción

El éxito de Palumbo Superyachts es tan evidente que ha saturado la capacidad de producción del astillero de Ancona que actualmente tiene 11 barcos en construcción, entre 24 y 67 metros. Pero esto no detiene a Columbus Yachts , que está vendiendo dos Crossover 40 más y explotando el potencial del astillero Mondomarine recién adquirido en Savona. El primer superyate ya está en construcción y se entregará en la primavera de 2024, mientras que la construcción de la segunda embarcación comenzará a finales de año.

“ La tendencia actual del mercado y nuestra cartera de pedidos nos garantizan estabilidad y solidez. Aunque ya estamos financiando la construcción de un ISA de 80 metros en nuestra sede en Nápoles, también podemos apoyar la producción de un nuevo Columbus Crossover de 40 metros que se entregará en la primavera de 2024. Savona es el lugar ideal ya que proporciona trabajadores para unirse a un nuevo equipo directivo dedicado a la construcción de nuevas construcciones” , comenta Giuseppe Palumbo, director único de Palumbo Superyachts y Palumbo SY Refit.

El nuevo proyecto Columbus Crossover 40, diseñado por Sergio Cutolo – Hydro Tec , surge de la necesidad de albergar grandes embarcaciones auxiliares de hasta 8 metros de eslora y 2,5 toneladas de peso en yates compactos, que se convierten en el centro de todas las actividades vacacionales. El casco de desplazamiento tiene proa bulbosa y secciones de popa planas y ensanchadas y es de acero con superestructura de aleación ligera.

Las líneas exteriores son modernas, con un predominio de las superficies alargadas y anguladas y con una mayor distribución del volumen en la zona delantera que la típica de los Crossover, para dejar espacio al ténder.

Los interiores, de Francesco Guida, son modernos e inspirados en el tema de la exploración.

El yate está equipado con una grúa retráctil que, instalada en la cubierta superior de popa, permitirá manejar el ténder, que suele ser remolcado.

La zona de popa cuenta con una piscina con cubierta corredera automática; los baluartes son completamente plegables y crean un gran club de playa. El solárium está destinado a la vida social e incluye una zona de solárium, una zona de relax con sofá y en medio, cubierta por el hard-top, encontramos la zona exterior de comedor/coctelería, con una amplia barra a estribor y un comedor mesa en el lado de babor. El techo rígido alberga un característico “nido de cuervos” desde el que se puede disfrutar de una vista de 360 ​​grados.

El salón de la cubierta y el salón del cielo se han diseñado para ser, respectivamente, el salón principal y el área formal de almuerzo/cena. En particular, el comedor de la cubierta superior se extiende a todo lo ancho y se abre hacia un lado, creando una logia en voladizo sobre el mar.

El área de proa alberga la suite principal, en la que las cuatro cabinas de invitados están ubicadas debajo de la cubierta, en la sección central del casco. Un túnel en el doble fondo conecta la sala de máquinas con la zona de tripulación, además de dar paso a las líneas principales de las plantas y a la inspección de los equipos y depósitos de combustible.

El Crossover 40 está propulsado por dos Caterpillar C 32 de 970 kW cada uno, lo que le permite navegar a una velocidad máxima de más de 14,5 nudos . Alimentado por tanques de 60m³ de capacidad aproximada, a velocidad económica este barco alcanzará una autonomía de 4.000 millas . Dos potabilizadoras que producen alrededor de 8,6 m³/día alimentarán la capacidad total de 10 m³ de los tanques de agua dulce.

Por último, pero no menos importante, el superyate tiene dos pares de estabilizadores que garantizan un rendimiento óptimo en el ancla o en marcha.

Fuente: Super Yachts News

Artículo anteriorRAYMARINE, RADAR MARINO CYCLON Y SISTEMA DE CONTROL YACHTSENSE
Artículo siguienteGOYA – PARTICIPARON 1.124 LANCHAS Y MÁS DE 160.OOO PERSONAS CELEBRARON EN LA FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ