Velero rescatado en Colombia

BUCARAMANGA, Colombia (AP) — Un ciudadano estadounidense y un canadiense fueron rescatados por la fuerza naval colombiana cuando navegaban a la deriva en altamar a causa de una falla mecánica, informaron el lunes las autoridades.

Los hombres fueron encontrados en la madrugada del viernes por la Armada colombiana a bordo del velero “Starlight-II”, con bandera de canadiense, en aguas de Santa Marta, una ciudad costera que limita al oeste con el Mar Caribe.

La Armada recibió una alerta en la noche del jueves a través de un correo electrónico enviado por uno de los familiares de los tripulantes. Con la información de la posible ubicación, procedieron a la búsqueda con datos claves como el tipo de velero, su desplazamiento y las corrientes de aire.

“La navegación en un velero es mixta: de las velas y del motor. Ellos perdieron generación de todo el bote, y con lo último que les quedaba de carga en uno de los computadores pudieron tener señal y enviar un correo”, dijo a The Associated Press el capitán de corbeta Mario Rodríguez, comandante Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta.

El velero zarpó desde Puerto Velero, ubicado en la ciudad colombiana de Barranquilla, y se dirigía a Cabo Rojo, en Puerto Rico.

Al ser hallados, los dos extranjeros manifestaron encontrarse bien de salud, sin embargo, pidieron ayuda por fallas en la propulsión y la electricidad de la embarcación, de acuerdo con un video difundido a la prensa por la fuerza naval.

Uno de los ocupantes del velero, que se identificó como Omar sin detallar su apellido, agradeció a los guardacostas por su “servicio muy profesional”.

“Las personas extranjeras fueron atendidas e hidratadas a bordo de la unidad de Guardacostas, donde se descartó algún tipo de lesión. La embarcación fue remolcada hasta la bahía interna de Santa Marta”, informó la Armada el lunes en un comunicado.

Fuente:Infobae

AVISO CEFIRO VENTILADORES
Artículo anteriorTIGRE: VUELVE LA PROCESIÓN NÁUTICA POR EL DÍA DE LA VIRGEN
Artículo siguienteBATERÍAS DE LITIO, LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA A BORDO