Boating World South Africa confirmó que vendió el Princess 45 de segunda mano la semana pasada. En el momento del accidente, una densa niebla cubría la Isla.
Un Princess 45, vendido la semana pasada a un comprador de Ciudad del Cabo, encalló en Robben Island el martes por la noche.
Los tres tripulantes del barco tuvieron que ser rescatados por voluntarios del Instituto Nacional de Rescate Marítimo de Sudáfrica que se apresuraron al sitio durante una operación que terminó a la 1 de la madrugada.
Boating World South Africa confirmó que había vendido el Princess de segunda mano, llamado Atlantic Princess , la semana pasada, según un informe del sitio web TimesLive de Sudáfrica. El barco había encallado en condiciones tranquilas pero con niebla.
En un comunicado el miércoles, la NSRI dijo que el barco encalló en la costa este de la isla y que los salvadores intentarían reflotarlo más tarde ese mismo día. “Al llegar al lugar, en mares tranquilos y niebla densa, se encontró que el barco estaba encallado y escorado”, dijo la NSRI. “Se desplegó un nadador de rescate para nadar y vadear hasta el barco.
“En relevos de uno en uno, los tres tripulantes fueron asistidos a la orilla por el nadador de rescate de NSRI y fueron asistidos por oficiales de DEFF en el lado de tierra”
Robben Island es un sitio del patrimonio mundial que se hizo famoso por la prisión que solía albergar a Nelson Mandela. En los primeros días de la colonia se abastecía de ganado utilizado para proporcionar carne fresca a los barcos que pasaban.
Fuente: Ibi News