Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

CATERPILLAR ACTUALIZA EL MOTOR C32

Motor Caterpiller C32 Marino

Nueva versión del C32 dirigida al mercado de yates de alto rendimiento.

 

Caterpillar Marine ha anunciado una nueva versión de su motor diesel marino C32 con una versión de alto rendimiento que produce 2000 hp, lo que representa un aumento del 5% con respecto a la versión actual del motor. Esta nueva versión del C32 está dirigida principalmente al mercado de yates de alto rendimiento en el sector del ocio y también para su uso en aplicaciones militares.

Esta nueva versión es muy similar en apariencia a los motores C32 existentes y se conservan la mayoría de los puntos de conexión y los soportes. El motor está disponible con las mismas verificaciones de emisiones que los motores C32 actuales, incluidos los de recreación Tier III de EPA e IMO II. Además de su mayor densidad de potencia, el nuevo motor C32B tiene sistemas electrónicos actualizados y un sistema de combustible de inyector unitario mejorado que permite múltiples inyecciones para ayudar a mejorar las características de ruido y vibración que emanan del proceso de combustión.

“Estamos muy emocionados de ofrecer a nuestros clientes más potencia con el motor C32B al mismo tiempo que ayudamos a reducir el ruido del motor y continuamos proporcionando un excelente rendimiento y confiabilidad del motor”, comentó Allen Bowman, ingeniero de estrategia de productos de Caterpillar Marine. “El C32B brindará mayores oportunidades a nuestros clientes para nuevas construcciones y opciones de repotenciación.

Está programado que el C32B esté disponible para pedidos a finales de este año y viene con lo que Caterpillar llama, una cobertura de garantía líder en la industria y el respaldo de la red de distribuidores Cat durante toda la vida útil del motor.

El diesel marino C32 se introdujo por primera vez en 2006 y es un motor V12 de 32 litros que está disponible en una variedad de clasificaciones alternativas para adaptarse a diferentes escenarios operativos. Es el motor con mayor densidad de potencia de la gama Caterpillar Marine.

Fuente: Ibi News

Compartir en: