Catamarán Prestige M8

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Los catamaranes a motor ganan en popularidad y conquistan el segmento de las embarcaciones de crucero bajo el lema “cuanto más grande, mejor”

Siguiendo esta demanda del mercado, varios fabricantes han lanzado nuevos modelos de catamaranes a motor, entre ellos PRESTIGE, que ha lanzado oficialmente la línea M con el segundo modelo de la serie, el nuevo PRESTIGE M8, un yate de crucero de lujo, listo para ofrecer un estilo de vida de ensueño.

Subí a bordo del casco número 1 en el Salón Náutico Internacional de Fort Lauderdale en octubre. Es una embarcación muy interesante, empezando por la fenomenal plataforma de baño que baja hasta la línea de flotación y se divide en escalones de tamaño interesante. Esta plataforma hidráulica tiene más de 4 metros de ancho, casi metro y medio de profundidad y puede transportar casi media tonelada de embarcación auxiliar y juguetes acuáticos. Con tres niveles a elegir, la plataforma puede sumergirse para facilitar el baño en el mar, alinearse con el nivel del garaje o elevarse para convertirse en una extensión de la cubierta principal, de modo que tenemos tres plataformas en una.

El concepto de la nueva Prestige M8 es vivir en un piso de lujo sobre el agua, ya que ofrece casi 300 metros cuadrados de espacio. Alrededor del 10% de este espacio se encuentra en la bañera, otro 10% en la cubierta de proa y otro 10% en el camarote principal, pero de esto hablaremos más adelante.

Prestige_M8

La bañera de popa está amueblada con muebles modulares para que el propietario pueda crear y modificar a menudo el espacio, que, en esencia, es una gran extensión de teca en la que sólo hay escalones hacia el flybridge a babor y una zona de bar a estribor. Desde aquí, caminando a babor hacia la cubierta de proa, se ve un aseo de día con una puerta de entrada exterior; el baño propiamente dicho está oculto en el espacio del salón, pero es casi invisible gracias al amplio uso de cristal y espejos en el interior. Esta entrada permite a los invitados utilizar las instalaciones sin tener que entrar con el bañador mojado y los pies llenos de arena.

En proa, hay una tumbona que parece digna de un pequeño helipuerto. En proa hay un salón hundido con dos filas de asientos opuestos y espacio para mesas modulares bajas en medio. Cuando el sol apriete en la bañera de popa a la hora del cóctel, éste será el refugio tranquilo y a la sombra del que podrá disfrutar.

El flybridge de 16 metros también hace uso de la modularidad para amueblar libremente los espacios. Aquí también, el mobiliario modular permite a los propietarios crear rincones de conversación personalizados, zonas para tomar el sol con tumbonas u organizar cenas para hasta 10 personas. Hay dos escaleras para acceder al fly bridge: una desde la bañera de popa, como ya se ha mencionado, y otra desde el salón inferior.

El timón con los dos asientos está situado en la línea central. Las dos pantallas multifunción Garmin de 22 pulgadas forman un gran salpicadero de cristal, mientras que las mariposas y el joystick Volvo Penta están al alcance de la mano. El timón, la cocina exterior y aproximadamente dos tercios del flybridge están cubiertos por un techo rígido, que también cuenta con un techo solar eléctrico de tela.

Se accede al salón de 50 metros cuadrados por una de las dos puertas acristaladas. ¿Por qué dos? Porque están separadas por un wet bar fijo, dispuesto en el centro como una isla que, equipada con una nevera, puede servir tanto al salón interior como a la bañera exterior.

Puede personalizar la cubierta principal a su gusto con otros muebles modulares suministrados por una de las cuatro marcas italianas seleccionadas. Nuestro barco tenía un salón frente a las puertas de popa, una mesa de comedor y sillas en la esquina de babor y una cocina compacta a estribor. La cocina puede trasladarse opcionalmente al nivel de alojamiento, dejando más espacio social en la cubierta principal.

A un lado de la cocina hay un pequeño puesto de pilotaje (o control) con display multifunción, aceleradores y joysticks. Añadiendo una silla, se crea una especie de timón interno además del puesto principal en el flybridge y el tercer puesto, situado a babor de la bañera de popa.

Se puede elegir entre configuraciones de cuatro o cinco camarotes, además de los camarotes de la tripulación situados a proa. Sólo la suite del armador ocupa más de casi 30 metros cuadrados y se extiende (junto con el baño) por toda la manga de 9 metros. En el casco de estribor hay un rincón de conversación con un escritorio o cualquier otra cosa que se quiera poner aquí, incluido el equipo de gimnasio. También a estribor, el barco expuesto tenía una cama king-size colocada a proa y fuera de la vista del salón, incluso con las puertas del camarote abiertas.

El detalle, el acabado y el tratamiento de este PRESTIGE M8 no tienen parangón en esta clase. Me detuve a menudo para contemplar las incrustaciones de madera de las paredes y las estructuras de cristal que hacen que todo el interior parezca ligero y sin fisuras.

El equipamiento de serie del PRESTIGE M8 incluye dos motores diésel Volvo Penta D8 de 600 CV con transmisión V-Drive. La velocidad máxima es de unos 20 nudos a 2900 rpm. A esta velocidad, puede esperar quemar unos 250 litros por hora, pero si reduce la velocidad a una velocidad de crucero de unos 10 nudos, puede disfrutar de una autonomía de hasta 1.000 millas náuticas, lo que convierte al M8 de Prestige Yachts en un barco de crucero decididamente serio.

Con un gran banco de baterías de iones de litio y paneles solares en el techo duro, también debería ser posible pasar una noche tranquila (sin generador) incluso con el sistema de aire acondicionado en marcha. Un modelo totalmente equipado como el barco expuesto tiene un precio de unos 6,2 millones de dólares.

Después de verlo, soy definitivamente un fan del nuevo PRESTIGE M8. Este diseño se concibió de una forma muy diferente a los demás, y como es muy personalizable, cualquier propietario puede transformarlo libremente en su propio mini superyate, lo cual es un factor muy atractivo para cualquiera.

The International Yachting Media también ha publicado una prueba de mar de este fantástico catamarán, puede leerla libremente aquí: LINK

Jean-Francois_ROMERO-1487

Artículo anteriorSE PALPITA EN MAR DEL PLATA EL CAMPEONATO MUNDIAL FEMENINO ILCA 6
Artículo siguienteEN LOS PRÓXIMOS DÍAS SERÁ RESTITUIDO EN SU TOTALIDAD EL SERVICIO ELÉCTRICO EN EL DELTA, SEGÚN EDENOR