El catamarán de 23,7 m es totalmente eléctrico y está preparado para pilas de combustible.
Alva Yachts, el constructor alemán de catamaranes y veleros solares eléctricos, ha presentado el nuevo Ocean Eco 78, un multicasco de 23,7 m con propulsión eléctrica y alcance transatlántico.
Al igual que con los otros modelos Eco de Alva, el 78 fue diseñado con la navegación responsable en su núcleo. Su techo expansivo ha sido diseñado específicamente para sus paneles solares integrados, lo que brinda un alcance transatlántico y una autonomía prácticamente ilimitada, dice Alva, ya que los paneles toman la energía del sol y la almacenan en los paquetes de baterías que alimentan los motores eléctricos.
En la variante totalmente eléctrica, el 78 funciona con dos motores eléctricos de 217kW, conectados a un paquete de baterías de 280-490kWh, que funciona con energía solar y generadores. Los paneles solares alcanzan los 26kWp (pico de kilovatios), que es “el mejor de su clase” en comparación con los competidores, afirma Alva, mientras que los generadores diésel producen 2x100kW/CC cada uno.
Las plataformas de baño gemelas facilitan el acceso al agua. De proa a popa, el catamarán de 12 m de manga ofrece espacio, estilo moderno y navegación estable. La cubierta inferior tiene lujosos asientos en forma de U para ocho invitados, perfectos para cenar al aire libre o tomar un cóctel. Desde aquí, los huéspedes pueden acceder al salón cerrado y al área de entretenimiento. La cocina viene completa con frigorífico-congelador de tamaño completo y cuenta con una gran isla separada con barra y taburetes. A estribor hay una gran mesa de comedor para ocho personas.
Un área de asientos de observación en forma de L acompaña la estación del timón con vistas hacia adelante. Las dos escalas laterales del medio del barco conducen a la cubierta inferior y al alojamiento.
El 78 se beneficia de una generosa suite principal, completa con baño y vestidor separado. Completando el lado de estribor hay una cabina de invitados doble adicional con baño privado.
El alojamiento adicional para invitados se encuentra dentro del casco de babor y cuenta con una habitación doble y una habitación doble con mucho espacio de almacenamiento y ambas ofrecen baño con ducha doble.
La cubierta inferior se completa con dos terrazas desplegables que brindan opciones para tomar el sol en ambos lados del yate.
La cubierta de proa proporciona otro espacio social con dos disposiciones de asientos separadas más tumbonas de gran tamaño, con amplias opciones de almacenamiento y refrigeración.
“El nuevo Ocean Eco 78 se creó como el complemento perfecto para nuestra gama existente, y se encuentra entre los modelos Ocean Eco 60 y 90, lo que brinda a los propietarios un generoso aumento de tamaño con respecto al 60, pero elimina la necesidad de tripulación en el 90”, dice Milan Henn, jefe de diseño de Alva. “Este nuevo modelo ofrece todo lo que ofrece el 60 pero a mayor escala”.
Fundada por Mathias May y Holger Henn a principios de 2020 , Alva Yachts surgió del antiguo astillero Pica Yachts en Bad Pyrmont, Alemania. May tiene muchos años de experiencia en la construcción de embarcaciones y es la directora general de la empresa. Henn es un célebre diseñador de yates con numerosos diseños galardonados de 26 pies a 82 pies en su haber. Ha asumido el cargo de director ejecutivo.
Fuente: Ibi News