El Cap Camarat 9.0 WA Serie 2 de Jeanneau, con un nuevo casco en V, T-Top, parabrisas de cristal protector, grandes ventanas en el casco y espacios interiores redefinidos, gana en estilo elegante sin descuidar la seguridad y la diversión para toda la familia
El exterior
Empezando por la popa, el Cap Camarat 9.0 WA serie 2 cuenta con un sofá en forma de L que puede convertirse en un gran solárium si es necesario. Gracias a la mesa central con patas telescópicas, puede abatirse para formar una única superficie. El banco plegable situado en el lateral también puede aumentar la superficie de asiento, permitiendo que seis personas coman cómodamente. En el centro de la embarcación encontramos el mueble de cocina equipado con fogones y nevera, mientras que a babor se encuentra el fregadero. El gran T-Top, sostenido por importantes pilares cuadrados, protege muy bien la zona de gobierno y parte de la zona de popa. El parabrisas, aunque no muy alto, infunde a esta Cap Camarat 9.0 WA Serie 2 un estilo deportivo que, junto con sus molduras laterales, adquiere realmente un carácter inconfundible.
La apertura lateral del compás, situada a la izquierda y sabiamente deseada por el astillero en esta nueva versión, proporciona una cómoda zona de acceso al mar y al mismo tiempo aumenta la habitabilidad de la embarcación durante las paradas en rada. Avanzando hacia proa encontramos un cómodo sofá para tres personas que puede convertirse en un amplísimo solárium simplemente colocando un cojín adicional en el walkaround de proa.
La consola ofrece un buen espacio para la conducción y está bien protegida por el parabrisas y el T-Top, la instrumentación es de fácil lectura y a la izquierda del volante se encuentra el panel de mandos para accionar los distintos servicios.
El interior
Bajando a la cabina encontramos a la izquierda un útil mueble con lavabo mientras que a estribor está la puerta del baño que, aunque de reducidas dimensiones, aprovecha al máximo el espacio de esta Cap Camarat 9.0 WA serie 2. En proa, bajando la mesa central se obtiene una cama de buen tamaño mientras que, en popa, la cama colocada a manga tiene una superficie realmente interesante ya que aprovecha toda la anchura de la embarcación. La luminosidad interior la proporcionan las ventanas laterales que cubren casi por completo los costados del Cap Camarat 9.0 WA serie 2 y los portillos situados en la caseta.
Prueba de mar del Cap Camarat 9.0 WA serie 2
Salimos de Port Canto con poco sol y con viento cruzado no hace precisamente calor, de hecho diría que el día parece otoñal. El parabrisas me resguarda bastante del viento y acelerando lentamente me salgo del límite de velocidad de la zona, que impone un máximo de 10 nudos. A 1.000 rpm me dirijo hacia las islas situadas frente a Cannes con una velocidad de 5 nudos. Las olas se hacen sentir, así que acelero rápidamente a 3000 rpm para que el Cap Camarat 90 WA serie 2 salga del agua y se deslice mar adentro.
El casco con esta nueva carena en V corta las olas con más potencia, haciendo que nos sacudamos menos de lo habitual. En las proximidades de las islas el mar está algo más calmado y aprovecho para empujar, a 5000 rpm ya estoy a 36,2 nudos, acelero de nuevo para alcanzar la velocidad máxima, estoy a 5500 rpm y marco 42,0 nudos con un consumo de 192 l/h.
Somos tres a bordo y ciertamente en un día de mar llano creo que el Cap Camarat 9.0 WA serie 2 puede alcanzar los 44 nudos. Los dos motores YAMAHA 250 v6 son, en mi opinión, correctos para este casco porque dan una excelente potencia de arranque y a una velocidad de crucero de 22 nudos consumen 65 l/h.
Realizo un par de maniobras marcha atrás e invierto las mariposas de los dos motores para darme cuenta del poco espacio que necesita el Cap Camarat 9.0 wa serie 2 para girar sobre sí mismo o mantener su posición.
Regresamos tranquilamente a babor a una velocidad de 22 nudos y disfrutamos de un poco de sol que por fin asoma por la bahía de Cannes.
Fuente: Revista Todos los Barcos