Arquitectura naval de Matteo Polli , diseño de interiores de Nauta Design y materiales sostenibles de NL Comp
Combinadas, estas contribuciones han dado vida a la última incorporación de Cantiere del Pardo a su lista de creaciones innovadoras, el Grand Soleil Blue, que está previsto que haga su debut en Boot 2025. “ El mar representa tanto nuestra pasión como nuestro hogar ”, comentó Gigi Servidati , presidente de Cantiere del Pardo. “ Con el GS Blue, hemos demostrado que el diseño, el rendimiento y la sostenibilidad pueden coexistir en armonía creando un barco diseñado para las generaciones futuras ”.
Con 10 metros de eslora, el Grand Soleil Blue de Cantiere del Pardo presenta, como una de sus características más importantes, el hecho de que se puede decir que es el primer velero con impacto ambiental cero . Una vez que llega al final de su ciclo de vida, el barco sigue siendo completamente reciclable .
De hecho, cada componente del Grand Soleil Blue ha sido cuidadosamente seleccionado para ser reutilizable , evitando que los materiales de hoy se conviertan en los residuos de mañana y, como explica el propio astillero, “ redefine el concepto de sostenibilidad en el mundo de la navegación ”.
Para lograrlo, el Grand Soleil Blue es el resultado de varios métodos de diseño y construcción de vanguardia, que van desde la construcción sustentable con el uso innovador de resina termoplástica , una tecnología desarrollada por NL Comp , hasta un enfoque de diseño inteligente que permite separar fácilmente los equipos y componentes .
A estas decisiones clave se suman el uso de baterías de litio para la propulsión eléctrica con un E-Propulsion Pod Drive que también permite recargar las baterías mientras se navega aprovechando la hidrogeneración , la instalación de paneles solares y la elección de utilizar velas en materiales termoplásticos desarrollados por OneSails , junto con las 4T FORTE del velero , las primeras “velas verdes” del mundo. Más información www.cantieredelpardo.com
Fuente: Salón Náutico de Génova