Con el objetivo de renovar y modernizar las pequeñas esloras de su gama de embarcaciones, el astillero lanzó a fines año pasado, entre otras, la Canestrari 178
Se trata de una lancha que esta construida sin nada de madera y como particularidad esta conformada solo por tres piezas: casco, plafón estructural y contra cubierta. Al unir y pegar esas tres partes se conforma una monopieza, haciendo que estructuralmente la lancha sea muy rigida, solida y resistente. Esto hace además de ofrecer una navegación mas serena y confortable, una mayor vida útil a lo largo del los años del casco.
Tiene un diseño moderno, de líneas redondeadas y colores llamativos. Gracias a su muy generosa manga de 2 metros 25, ofrece un cómodo cockpit que se compone de una butaca ergonómica y giratoria para el timonel, más un asiento enterizo en babor que se extiende sobre la banda. Además en popa, un asiento más para tres personas.
La proa es de una configuración moderna con dos asientos sobre los costados y dos escalones en el centro para entrar y salir de la embarcación por esa zona.
En tanto el ingreso al cockpit desde la proa es por la banda de babor.
Ofrece multiples sitios de guarda, la tapicería es de tela náutica y las alfombras de los pisos son EVOLVE desmontables.
La unidad que estamos mostrando en Esloras que navegamos en Esloras esta motorizada con un Mercury 4 tiempos de 115 hp. Un motor de 4 cilindros en línea, de 2,1 litro de desplazamiento y un peso de 163 kilogramos. Tiene una hélice original de acero inoxidable de paso 19 pulgadas.
Es ágil en navegación, con una buena actitud y muy dócil a los requerimientos del timón. En giros cerrados responde muy bien, no cavita y antes más exigencias, mejor responde. Además, teniendo en cuenta lo que comentábamos de su construcción, estructuralmente se la siente muy solida.
Para concluir, la Canestrari 178 es una moderna y versátil lancha que se instala en un segmento muy competitivo del mercado argentino de lanchas.