En plenas vacaciones de Semana Santa, 15 personas fueron rescatadas del hundimiento de un yate en Cancún, cerca de la Playa Norte en Islas Mujeres
Reportes señalan que la embarcación sufrió fallas, por lo que solicitó auxilio a la costa para realizar el rescate de los pasajeros.
En total, 13 turistas y dos tripulantes fueron trasladados a tierra para recibir atención médica, sin que ninguno de ellos presentara lesiones.
Se trata de una embarcación Sea Ray de 37 pies (12,12 metros de eslora) y 3,66 metros de manga. Un Sport Cruiser de altas prestaciones que en las ultimas versiones está saliendo de astillero con motorización fuera de borda.
La mitad del bote permanece bajo el agua mientras es arrastrada por otra embarcación.
El reporte señala que la embarcación sufrió fallas, por lo que solicitó auxilio a la costa, por su cercanía y la constante presencia de elementos de diversas corporaciones que se mantienen en vigilancia constante, por lo que se avisó a la capitanía de puerto para realizar el rescate de los pasajeros de este yate.
En suma fueron 13 turistas y dos tripulantes, quienes fueron trasladados a tierra para recibir atención médica, sin que ninguno de ellos presentara lesiones, por lo que fueron dados de alta inmediatamente. Mientras que en la embarcación fue trasladada a puerto donde permanecerá en tanto se verifica las reparaciones necesarias.
Por parte del ayuntamiento que encabeza la presidente Atenea Gómez, se informó que en ningún momento este incidente, causado por una falla mecánica, representó riesgo para los bañistas de Playa Norte, esto al ser una distancia considerable en la zona de bañistas, además de tener un sistema de boyado que delimita las áreas.
Fuentes: Quintana ROO