El barco del Emirates Team New Zealand, defensor del título, cayó este jueves al devolverlo a tierra, justo después de acabar la primera jornada de la ‘Round Robin’ (liguilla de clasificación) de la Copa Louis Vuitton de la Copa del América de Barcelona
El barco del Emirates Team New Zealand, defensor del título, cayó este jueves al devolverlo a tierra, justo después de acabar la primera jornada de la ‘Round Robin’ (liguilla de clasificación) de la Copa Louis Vuitton de la Copa del América de Barcelona.
Statement from Emirates Team New Zealand:
— EmiratesTeamNZ (@EmiratesTeamNZ) August 29, 2024
While retrieving the AC75 from sailing today the crane failed while lifting onto its cradle and landed heavily.
All team members are safe.
The extent of the damage will have to be assessed as soon as possible. pic.twitter.com/cbDEoqaPx9
“Devolviendo el AC75 a tierra hoy y después de navegar, la grúa ha fallado al llevar el barco a su soporte y este ha caído con fuerza. Todos los miembros del equipo están a salvo. El alcance de los daños será evaluado lo antes posible”, informó el Emirates en un comunicado poco después del incidente.
En estos momentos, los ‘kiwis’ están en la ronda clasificatoria, en la que no puntúan, sino que participan en ella para entrenar batiéndose contra los equipos desafiantes.
De las evaluaciones iniciales se desprende que el Emirates Team New Zealand no navegará mañana
Este jueves, los neozelandeses, quienes el pasado domingo ganaron la final de la tercera regata preliminar contra el Luna Rossa Prada Pirelli, vencieron de nuevo a los italianos, sumando su sexta victoria de los siete duelos que llevan en Barcelona.
El equipo ha asegurado el barco con una grúa portátil y ahora lo están devolviendo de forma segura al cobertizo, donde el equipo evaluará la magnitud total de los daños durante la noche.
De las evaluaciones iniciales se desprende que el Emirates Team New Zealand no navegará mañana.
Una vez que se realicen más investigaciones en las siguientes 24 horas y se haya implementado un plan completo para la reparación de Taihoro, el equipo brindará más información actualizada sobre la duración del tiempo que el equipo estará fuera del agua.
Grant Dalton, director ejecutivo del Emirates Team New Zealand, dijo: “Claramente, este es un revés para el equipo en un momento tan importante de la campaña. Estos son los momentos que pueden definir una campaña de la Copa América, y contamos con un grupo increíble de personas dedicadas y talentosas que trabajarán las 24 horas del día para reparar el barco. Al menos no navegaremos mañana y proporcionaremos más actualizaciones sobre las perspectivas a su debido tiempo”.
Fuente: Mundo Deportivo