DCIM100MEDIADJI_0035.JPG

La Càmara Argentina de Constructores de Embarcaciones livianas insiste ante las autoridades la necesidad de la habilitar la actividad náutica.

 

154 días de la interrupción total de las actividades náuticas, CACEL – cámara nacional que representa a constructores de embarcaciones livianas, proveedores de la industria y servicios conexos – hizo llegar notas a las autoridades a nivel nacional, provincial y municipal solicitando la liberación de la práctica deportiva y de placer en el agua.

Con pedidos formales a Jefatura de Gabinete, Ministerio de Salud, Ministerio de Turismo y Deportes, Gobernación de Provincia de Buenos Aires e Intendentes de AMBA, CACEL destacó que “Las actividades náuticas, por naturaleza, aíslan a los individuos en sus embarcaciones en un medio de no transmisión: aire libre, espacios abiertos, distanciamiento social entre distintos grupos, etc. Mediante el seguimiento de un estricto protocolo en las guarderías y clubes náuticos puede asegurarse la no generación de focos de contagio de COVID-19”.

 Por otro lado, autoridades de la Cámara recordaron que “Otro aspecto de importancia es que, en la zona del Delta, si bien como medida de prevención se podría mantener la prohibición de desembarco en clubes y recreos, la posibilidad de navegar permitiría a los establecimientos de las islas trabajar bajo la modalidad de take away aportándoles un mínimo de recursos que les permitan subsistir”.

 En coherencia con lo enunciado y ante el escaso riesgo que representa el retomar la práctica náutica, CACEL, puso de manifiesto los beneficios derivados en términos de fortalecimiento  de la “salud mental de los individuos sin abandonar los cuidados extremos que la pandemia nos impone” y agregó que “La industria lo necesita para intentar una reactivación crítica en estos momentos, al tiempo que, la comunidad lo reclama en forma constante”.

Artículo anteriorLA FOTO – DURA REALIDAD DE LOS MIGRANTES EN EUROPA, BOTES ABANDONADOS EN LAMPEDUSA
Artículo siguienteTIGRE: MARCHA PIDIENDO EL REGRESO DE LAS ACTIVIDADES NÁUTICAS