CACEL, SIGUEN LOS PEDIDOS A LOS INTENDENTES PARA RETOMAR ACTIVIDADES

Manteniendo la línea de solicitudes y permisos planteados en los últimos días para intentar colocar a la actividad náutica en el listado de “desescalada” del aislamiento preventivo y obligatorio, la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (Cacel), cursó en las últimas horas una nueva misiva a los Sres. Intendentes de los partidos de Tigre, San Fernando y San Isidro, insistiendo en la necesidad de que se incluya a las empresas asociadas a esta cámara en el listado a elevar al Ministerio de Desarrollo Productivo para que se les permita retomar la actividad.

Por tal motivo, los mandatarios Julio Zamora (Intendente del Partido de Tigre), Juan Andreotti (Intendente del Partido de San Fernando) y Gustavo Posse (Intendente del Partido de San Isidro) recibieron la nota que a continuación reproducimos:

Nos ponemos en contacto nuevamente para insistir en que se incorpore al listado de empresas autorizadas a operar sujetas a aprobación del Ministerio de Desarrollo Productivo, al conjunto de asociados a CACEL con sede productiva en el partido de San Isidro.

Dichas empresas, cuya nómina adjuntamos, además de haberse comprometido a establecer un estricto protocolo que presentarán a su requerimiento o de la autoridad que se determine, cumplirán con características y disposiciones acordadas para resguardar la salud de todo el personal, a saber:

  • Establecimiento de turnos de trabajo para asegurar que no más del 50 % de los operarios se presenten simultáneamente.
  • Excepción de asistencia para el personal que se encuentre dentro de los grupos de riesgo.
  • Excepción de asistencia del personal que se domicilie a más de 10 km de la planta productiva.
  • Corroboración de que el personal citado a prestar servicio puede, y se compromete, a asistir por medio propios dada la cercanía al trabajo.
  • Utilización obligatoria de tapabocas y provisión de alcohol en gel.
  • Distanciamiento mayor a los 2 mts. de los puestos de trabajo entre sí.

Reiteramos la urgencia de este pedido. La reactivación inmediata de la industria naval liviana (100% compuesta por PyMEs), es indispensable para que el sector sobreviva a esta crisis.

Así finaliza la misiva firmada por Silvia Iriarte (Secretaria) y César Zazzalli (Presidente).

Artículo anteriorVIAJE AL CORAZÓN DE LA PUGLIA ITALIANA
Artículo siguienteHALCÓN MALTÉS, EL GIGANTE DE PERINI NAVI