Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

BRUNSWICK EXPANDE LA CAPACIDAD DE ELECTRIFICACIÓN

Brunswick Boats

Brunswick Corporation continúa desarrollando soluciones para mejorar aún más las experiencias de los navegantes, tanto mediante el avance de la eficiencia y las capacidades de sus líneas de productos principales como a través de su estrategia ACES (Autonomía, Conectividad, Electrificación y Acceso Compartido).

 

Para avanzar en esta estrategia, Brunswick está estableciendo nuevos líderes con sólida experiencia en tecnología y fortaleciendo su capacidad de desarrollo e inversiones en tecnología y programas de electrificación, además de autonomía y conectividad.

En apoyo de este esfuerzo, Brunswick anuncia el nombramiento de John Oenick como Director de Electrificación Empresarial.

“En este puesto, John liderará la estrategia de tecnología empresarial que respalda la entrega de soluciones de electrificación de nuestra División”, dijo Dave Foulkes, CEO de Brunswick Corporation. “John es parte de una cohorte de alrededor de 20 nuevos empleados con vasta experiencia en electrificación que han sido contratados por Brunswick en los últimos seis meses”.

Oenick se une a Brunswick luego de una carrera de 18 años con John Deere, donde recientemente dirigió un Centro de Innovación del Tren de Potencia ubicado en la Universidad de Wisconsin enfocado en el desarrollo de motores diesel híbridos a través de la implementación de Unidades de Generadores de Motor de 48 y 700 voltios y sistemas de admisión de aire electrificados. . Las asignaciones anteriores incluyeron Director de Electrónica de Potencia, desarrollo de inversores de potencia y Gerente Global de Electrificación de Vehículos que desarrolla aplicaciones de alto valor para el cliente para sistemas de propulsión eléctrica en vehículos de agricultura y construcción.

La carrera de Oenick comenzó en la industria automotriz, donde ocupó una serie de puestos de creciente responsabilidad dentro de General Motors y Chrysler Corporations, enfocados en el desarrollo de sistemas de propulsión, integración de vehículos y calibración del sistema de control del motor para emisiones, desempeño y eficiencia de combustible. Después de una década en la industria automotriz, adquirió una valiosa experiencia en la industria de productos marinos y recreativos en Bombardier como director de desarrollo del tren motriz para Sea Doo Watercraft y Jet Boats.

“En los últimos años, nuestra empresa ha aumentado rápidamente nuestras capacidades de electrificación a través de la adquisición en 2018 de la cartera de empresas de Power Products, centrada en tecnologías avanzadas de batería, conversión de energía y control digital, y sistemas eléctricos totalmente integrados para la marina y Industrias de vehículos recreativos ”, dijo Foulkes.

Durante el Consumer Electronics Show 2020 en enero, Brunswick lanzó el nuevo sistema Fathom e-Power, una característica de electrificación de embarcaciones única en su tipo que incluye un paquete de baterías de iones de litio de alta capacidad con un sistema de administración de energía intuitivo capaz de de alimentar todos los sistemas de accesorios de un barco. La tecnología proporciona a los navegantes una forma conveniente e inteligente de disfrutar de todas las características del barco, para un día más largo, silencioso y ecológico en el agua. Fathom, que actualmente está disponible en el Sea Ray SLX-R 400e, ha sido nominado para el Premio a la Innovación CES 2021. El producto pronto se aplicará a otros modelos de barcos y sistemas de propulsión.

En octubre, Brunswick contrató a Aine Denari como presidenta de Brunswick Boat Group. La amplia experiencia de Denari en tecnologías avanzadas de asistencia al conductor y la implementación de una amplia tecnología en ZF y Ford Motor Co. asegurarán que las tecnologías ACES se implementen de manera efectiva en las marcas de embarcaciones líderes en la industria de Brunswick.

Fuente: Boating Industry

Compartir en: