Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

BREST ATLANTIQUES – LA CLASE ULTIM 32/23 TOMAEL CONTROL DE CIUDAD DEL CABO

Han sido unas 24 horas muy emocionantes en Brest Atlantiques, con los cuatro trimaranes pasando o haciendo una parada en boxes en Ciudad del Cabo. Maxi Edmond de Rothschild hizo rodar la pelota, dejando a Robben Island el miércoles por la noche a las 19:16. Durante la noche, MACIF hizo una parada en boxes antes de zarpar nuevamente a las 9:20 de esta mañana, pisándole los talones al actual líder. Por último, pero no menos importante, Sodebo Ultim 3 ha estado atracado en Ciudad del Cabo desde las 10 a.m.

Después de 15 días, 9 horas y 16 minutos en el mar, después de haber recorrido una distancia de 9161 millas a una velocidad promedio de 24.8 nudos, Maxi Edmond de Rothschild fue el primer trimarán en rodear la marca de rumbo de la isla Robben, a las 19:16 de ayer por la noche. Entonces, fue fácil navegar hasta la noche para Franck Cammas y Charles Caudrelier, quienes pudieron disfrutar de la puesta de sol en Table Mountain. Franck nos dice: “Pasamos de 30 nudos de viento a cero en menos de un minuto, y nos preguntamos cuánto duraría esto. El viento regresó de la dirección opuesta y pudimos movernos nuevamente. Ahora nuestros ojos están establecidos en Brest “.

Poco menos de ocho horas después, MACIF llegó a Ciudad del Cabo a las 2:55 am para una parada en boxes, que duró 6 horas y 25 minutos. Al regresar a la carrera a las 10:20 a.m., François Gabart y Gwénolé Gahinet redondearon Robben Island 24 minutos más tarde en tercer lugar, después de Maxi Edmond de Rothschild en primer lugar y Actual Líder en segundo lugar, que es su mejor ranking desde el comienzo de la carrera. .

En un video enviado por el hombre de los medios de comunicación de MACIF, Jérémie Eloy, François Gabart comentó sobre su segunda parada en boxes: “Tuvimos algunos problemas que dificultaron la maniobra del barco, así que aprovechamos al máximo la cercanía de la costa para hacer una parada corta en boxes. . Llegamos justo cuando amanecía en Ciudad del Cabo. No tuvimos mucho tiempo para apreciar la belleza que nos rodeaba, solo queríamos zarpar nuevamente lo antes posible. La buena noticia es que el bote está completamente reparado “.

Thomas Coville y Jean-Luc Nélias también hicieron una parada en boxes justo cuando MACIF volvía a salir. Una vez que llegaron a tierra, Thomas Coville explicó: “Cruzamos MACIF cuando llegamos. Luego verificamos el daño a nuestros tres timones diferentes, y todavía tenemos que confirmar si el barco estará en modo de carrera completa. saber más esta noche “.

Compartir en: