Bandera-Reino-Unido-Gran-Bretaña-y-Unión-Europea

HM Revenue & Customs da marcha atrás en la promesa de IVA posterior al Brexit

Los residentes del Reino Unido y la industria marítima del Reino Unido recibieron noticias devastadoras por parte de HM Revenue & Customs (HMRC) en una reunión ayer (14 de diciembre de 2022). Los organismos de la industria que participaron en la discusión incluyeron la Asociación de Corredores y Agentes de Yates (ABYA), la Royal Yachting Association (RYA), la Marina Británica, la Asociación de Cruceros, así como otros especialistas clave de la industria marítima del IVA.

Durante la reunión, los representantes de HMRC confirmaron que la Secretaria Financiera del Tesoro, Victoria Atkins MP, se ha negado a realizar cambios en la política actual de HMRC que permitiría a los residentes del Reino Unido que compraron embarcaciones con IVA pagado en la UE antes del final del Brexit Transitorio. Plazo (31 de diciembre de 2020) para traer esos buques de vuelta al Reino Unido, sin que se les vuelva a cobrar el IVA.

ABYA, junto con otros organismos de la industria, ha estado presionando a HMRC durante los últimos tres años para cambios importantes y justos. Esta situación se volvió más rigurosa en los últimos dos años desde que se anunció, solo dos semanas antes del Brexit, que se retiraron los derechos adquiridos que permitían a las personas devolver sus barcos sin que se les volviera a cobrar el IVA. Todo a pesar de las promesas hechas por HMRC anteriormente, que estarían en su lugar.

El presidente de ABYA, Peter Norris, dijo: “El anuncio de hoy tendrá un impacto financiero significativo en los residentes propietarios de embarcaciones del Reino Unido, así como en la industria marítima del Reino Unido, que ya sufre un aumento de los costos y una escasez de productos en el mercado del Reino Unido. La decisión del Ministro parece no estar alineada con la política del gobierno, tal como lo afirman el Primer Ministro y su Canciller, para tratar de hacer crecer la economía. Si se hubiera permitido el regreso de estas embarcaciones, habrían invertido dinero en la industria marítima del Reino Unido en servicios y atraque, lo que en última instancia habría generado ingresos adicionales por IVA, así como impuestos de sociedades adicionales.

Cuando se le cuestionó en la reunión, HMRC se negó a proporcionar información sobre cómo se llegó a esta impactante decisión, así como cuáles fueron las razones del Ministro para negarse a implementar los cambios solicitados en la política de HMRC.

ABYA, a través de sus contactos en HMRC, ha estado solicitando una reunión urgente con el Ministro desde su nombramiento en octubre de 2022. Hasta la fecha, todos han sido bloqueados. Todos los organismos de la industria presentes en la reunión, convocaron a una reunión cara a cara urgente con la Ministra, para discutir su decisión y buscar una salida amistosa.

“Necesitamos explicar a nuestros miembros de Yacht Brokering, tanto en el Reino Unido como en Europa, cuál es la justificación detrás de la decisión de Minsters, porque deberán explicar articuladamente sus razones a nuestros clientes del Reino Unido”, dijo Norris. “Si la Ministra se niega a discutir los fundamentos de su decisión en una reunión cara a cara, entonces nosotros, junto con todos los demás organismos de la industria, no tendremos más remedio que apelar a través de una solicitud de libertad de información, que se nos dé. acceso a toda la documentación presentada al Ministro, así como a las actas de las reuniones celebradas. A esto le seguiremos solicitando a los ministros de industria que busquen la justificación de su decisión en el próximo turno de preguntas disponible del Tesoro.

Los representantes de HMRC en la reunión acordaron proporcionar comentarios al Ministro que describen el nivel de traición y frustración que sienten todos los organismos de la industria marina presentes.

Fuente: Ibi News

AVISO ASTILLERO TRENTO

Artículo anteriorSOUTHERN WIND LANZA EL PRIMER VELERO CON PROPULSIÓN HÍBRIDA
Artículo siguienteSEQUÍA EN EL IBERÁ: SUSPENDEN LAS ACTIVIDADES NÁUTICAS EN LA ZONA DE CARAMBOLA