La marca del Grupo Sanlorenzo diseñará y construirá un barco de persecución propulsado por hidrógeno para American Magic
Bluegame ha firmado un acuerdo con el American Magic del New York Yacht Club, retador de la 37ª America’s Cup que se celebrará en Barcelona en 2024, para diseñar y construir el barco de persecución propulsado por hidrógeno del equipo.
Por primera vez, el protocolo de la America’s Cup requiere que cada equipo desafiante construya y opere dos botes de persecución impulsados por hidrógeno que deben tener un mínimo de 10 m de largo, alcanzar una velocidad máxima de 50 nudos y poseer un alcance de 180 millas.
Para garantizar el éxito del proyecto, Bluegame (una marca del Grupo Sanlorenzo) formó un equipo excepcional en el que todos los miembros tenían experiencia previa en el diseño de la Copa América. Como resultado, el equipo logró el mejor conocimiento posible en estructuras y materiales compuestos, diseño de láminas y manejo del software que controla la altitud de estos hidroaviones altamente sofisticados.
El hidrógeno como sistema de propulsión es una novedad para Bluegame. Hace menos de un año, su matriz, Sanlorenzo, firmó un acuerdo estratégico con Siemens Energy para construir el primer superyate de 50 m con generación eléctrica a partir de hidrógeno y pilas de combustible, que se botará en 2024. Este extraordinario doble hito confirma la apuesta tecnológica y sostenible de Sanlorenzo liderazgo en innovación.
“Casi no puedo contener la emoción que surge del reconocimiento del valor del diseño de Bluegame, de la confirmación del ADN poco convencional de la marca, y de la fascinación que ejerce esta mítica competición sobre un ex navegante profesional como yo”, dice Luca Santella, responsable de estrategia de producto de Bluegame.
Tyson Lamond, director de operaciones de American Magic, describe a Bluegame como el socio perfecto para el proyecto. “Estamos muy emocionados de estar a la vanguardia de la innovación”, dice. “Somos optimistas de que los barcos impulsados por hidrógeno y la producción de tecnología más limpia y respetuosa con el medio ambiente se convertirán en una solución sostenible para la industria marina en general”.
La historia de la America’s Cup del New York Yacht Club se remonta a ganar la carrera inaugural en 1851 antes de retener la America’s Cup durante 132 años, la serie ganadora más larga en la historia del deporte. New York Yacht Club y American Magic se asociaron por primera vez en 2018, y la 37th America’s Cup será su segundo desafío.
Fuente: Ibi News