El nuevo modelo Explorer de 37,1 m (122 pies) es el segundo más grande de la gama de la marca
Bering Yachts ha publicado un vídeo del diseño conceptual del B120, el miembro más nuevo de la familia de superyates exploradores de cilindrada total. La compañía, que construye sus yates en Antalya, Turquía, dice que el B120 representa un enfoque completamente nuevo, con soluciones de diseño e ingeniería únicas para Bering.
El nuevo modelo de 37,1 m (122 pies) tiene mucho volumen gracias a su manga de 8,9 m (29 pies). Esto brinda a los diseñadores y arquitectos navales flexibilidad para implementar varias configuraciones posibles, personalizando el yate para satisfacer las necesidades de los clientes.
“Al diseñar este barco, recibimos muchos comentarios de nuestros clientes e intentamos ejecutar sus sugerencias en el B120. Por ejemplo, una terraza privada a la que sólo pueden acceder los propietarios, o una petición de moda: un club de playa”, dice el fundador de Bering Yachts, Alexey Mikhailov.
“La diferencia con el B120 es que no es necesario bajar al club de playa, como en la mayoría de barcos de esta clase. Lo hemos combinado con la plataforma de baño y el club de playa ahora está elevado 70 cm, lo que lo hace más útil”.
El B120 se considera no sólo una posible opción para los propietarios que valoran el espacio y la comodidad, sino también para aquellos interesados en el programa de compra para alquiler de Bering.
Las opciones podrían incluir un diseño con seis cabinas idénticas, cuatro en la cubierta principal y dos en la cubierta inferior, que brindan alojamiento similar a los huéspedes del alquiler. Las zonas apartadas aportan valor para quienes necesitan privacidad, y las amplias zonas de relajación ofrecen muchas opciones para realizar actividades acuáticas o tomar el sol.
En su diseño actual, el B120 pesa 437 toneladas de desplazamiento y puede acomodar a 12 invitados y nueve tripulantes en sus cuatro cubiertas, ofreciéndoles todas las comodidades necesarias. Los motores diésel gemelos la impulsan a una velocidad de crucero de 10 a 12 nudos y una velocidad máxima de 14 nudos.
La capacidad del depósito de 54.100 litros proporciona al B120 suficiente combustible para una autonomía de más de 4.000 Nm. En definitiva, el Bering 120 es un superyate versátil que, según Bering Yachts, no tiene comparación con yates de tamaño comparable. El proyecto fue diseñado por Bering en colaboración con Sabdes Design y Phathom Design Studio.
El B120 marca la primera colaboración de diseño de Phathom Studio con Bering para desarrollar el diseño completo de un explorador flexible y fácil de alquilar que ofrece comodidades de barco grande en un paquete sub-500GT. Su diseño de interiores, también de Phantom, utiliza tonos claros y cremosos equilibrados por un uso más dramático del color, las texturas, con elementos metálicos y abundante luz natural.
Se estudió meticulosamente un diseño flexible y funcional para atraer tanto al uso de alquiler como al propietario y presenta una variedad de espacios y comodidades innovadores que no se ven en embarcaciones de este tamaño. Phathom prestó mucha atención a la proporción general de la embarcación para reducir visualmente la altura de la superestructura en comparación con la eslora, ya que muchos exploradores tienden a sentirse demasiado altos en este segmento de tamaño.
El B120 es el segundo yate más grande que forma parte de la gama Bering Yachts. El B145 es el más grande, luego hay dos más pequeños en el servicio de yates exploradores de la compañía y cuatro en la gama de yates exploradores clásicos. Además, están los modelos de catamarán explorer B60 y B80.
Fuente: Ibi News