Benetti Yachtmaster 2026

Doscientos profesionales internacionales de la náutica se reunieron en los astilleros Benetti de Livorno y Viareggio para la 26ª edición del Yachtmaster. La división de servicios hace su debut: soluciones integradas y servicios llave en mano para brindar a los propietarios tranquilidad y la máxima protección del valor de los activos a lo largo del tiempo.

La modernización de la infraestructura y la tecnología a bordo, el mantenimiento preventivo y los servicios llave en mano fueron los temas principales de la 26.ª edición del Benetti Yachtmaster, celebrada por primera vez íntegramente en las instalaciones de producción de la compañía en Livorno y Viareggio. El evento, creado en el año 2000 por Paolo Vitelli, fundador del Grupo Azimut|Benetti, para reunir a la comunidad náutica y compartir los últimos avances del constructor, recibió a capitanes de superyates, peritos y representantes de armadores en los astilleros de Viareggio y Livorno del 11 al 13 de febrero .

En Viareggio, donde se fundó el Astillero, los invitados pudieron empaparse de la herencia de la marca sumergiéndose en la atmósfera de su famoso Carnaval.

La escucha como valor estratégico

La jornada inaugural brindó la oportunidad de presentar los resultados del proceso iniciado tras la fase de escucha tras el evento de 2025. En respuesta a la evidencia obtenida el año pasado a partir de herramientas estructuradas como el Net Promoter Score (NPS) y el proyecto Perspective from the Bridge , Benetti ha implementado nuevos procesos y tecnologías en sus instalaciones para optimizar los estándares y flujos operativos, cumpliendo con sus compromisos con los armadores y fortaleciendo la confianza con la comunidad de capitanes y socios.

En los últimos años, el afán de innovación de Benetti se ha traducido también en mejoras estructurales de la seguridad en los astilleros : la instalación de paneles electrónicos de última generación y torniquetes automáticos optimizan ahora la gestión de los flujos de personas y el acceso a las zonas de trabajo, facilitando la actividad diaria de los operadores.

“ El diálogo continuo con propietarios, capitanes y tripulaciones es una herramienta estratégica para la excelencia en la producción y el servicio de nuestros yates”, subrayó Massimiliano Casoni, Director General de Benetti . “Estas actividades han contribuido a fortalecer la relación de confianza con nuestros grupos de interés, traduciéndose en acciones tangibles a lo largo de toda la cadena de suministro, desde el contacto inicial con el cliente hasta el servicio posventa, y estableciendo una relación a largo plazo entre la marca, el propietario y la tripulación”.

Servicios en el centro

La retroalimentación directa de los armadores y su necesidad de una navegación sin preocupaciones ha dado como resultado la División de Servicio Azimut|Benetti , presentada a los capitanes durante el segundo día de Yachtmaster. Lanzada por el Grupo en enero de 2026, la plataforma satisface las necesidades de los armadores contemporáneos que buscan simplicidad, inmediatez y soluciones inteligentes. El objetivo es una mayor libertad de uso: menos gestión y más emoción.

“ La División Service es la evolución natural de nuestro enfoque de servicios, diseñado para apoyar a los clientes durante todo el ciclo de vida de su yate, protegiendo el activo, preservando su valor en el tiempo y garantizando una verdadera tranquilidad ”, concluyó Massimiliano Casoni.

Los tres pilares estratégicos de la nueva propuesta son: Servicios Técnicos, Operación de Flota y el ecosistema Lifestyle & Turnkey .

El Astillero ofrece servicios de gestión que incluyen planes de mantenimiento personalizados, extensiones de garantía y asistencia global con costes específicos. Además, una plataforma digital de IoT instalada a bordo optimiza la vida útil y el rendimiento de la embarcación.

Otro factor clave es la inversión en capital humano con la Crew Academy , un programa de formación de excelencia que mejora la experiencia de la tripulación para garantizar un servicio impecable. Finalmente, a través de su taller Yachtique , el Astillero ofrece consultoría de diseño de interiores y soluciones a medida, desde colecciones listas para entrar a vivir hasta mobiliario diseñado por marcas de lujo líderes, para reflejar cada detalle del estilo del propietario.

Una red de asistencia global

Para respaldar esta visión, se presentó el proyecto Benetti Service Net durante la conferencia en el astillero de Livorno. Esta red global de soporte cuenta con una amplia base de 16 Puntos de Servicio ubicados en todas las zonas geográficas clave, gestionados por diez socios seleccionados y certificados directamente por Benetti. Los Puntos de Servicio operan según rigurosos estándares técnicos y bajo la coordinación central del Astillero, garantizando un soporte rápido, alta calidad y continuidad operativa dondequiera que navegue el yate, además de garantizar un acceso integrado a todos los programas de mantenimiento y garantía de Benetti en todo el mundo.

El escenario para la 26 edición del Benetti Yachtmaster fueron las famosas celebraciones del Carnaval de Viareggio , una icónica tradición italiana que comparte un legado común con el Astillero: ambos fueron fundados en 1873 por los hábiles estibadores y artesanos de la Dársena. Fue el ingenio de los maestros carpinteros y calafates lo que dio vida a las primeras carrozas alegóricas de carnaval, trasladando su experiencia en construcción de barcos de madera a los desfiles urbanos. Este histórico escenario, con carreras de máscaras y los espacios museísticos de la Cittadella, sirvió de marco para actividades de team building , fomentando el debate y fortaleciendo la sinergia entre capitanes y profesionales.

Artículo anteriorASISTENCIA DE PREFECTURA A EMBARCACIÓN ARGENTINA A LA DERIVA FRENTE A COLONIA
Artículo siguienteCOLISIÓN ENTRE NUEVA ZELANDA Y FRANCIA OBLIGÓ A SUSPENDER EL ITM NEW ZEALAND SAIL GRAND PRIX (VIDEO)