El astillero italiano lanza el primero de cuatro modelos B.Ya tienen 67 pedidos
En lo que Benetti llama un “nuevo hito” para el astillero, el primer superyate B.Now 67 fue botado en Livorno, Italia, el fin de semana pasado. Bautizado como MY Iryna , el barco de 66 metros (217 pies) fue botado con el propietario y su familia presentes y será entregado a fines del verano una vez que se complete el equipamiento.
Iryna es el primero de los cuatro modelos B.Now 67 que se han encargado. La serie de modelos B.Now ha demostrado ser muy popular, ya que se han encargado unos 20 yates de 50 m (164 pies) junto con otros de 60 m (197 pies) y 72 m (236 pies). El propietario del B.Now 67 es un cliente habitual, ya que anteriormente había tenido un B.Now de 50 m, así como yates de Azimut.
Iryna es el primero de los cuatro modelos B.Now 67 que se han encargado. La serie de modelos B.Now ha demostrado ser muy popular, ya que se han encargado unos 20 yates de 50 m (164 pies) junto con otros de 60 m (197 pies) y 72 m (236 pies). El propietario del B.Now 67 es un cliente habitual, ya que anteriormente había tenido un B.Now de 50 m, así como yates de Azimut.
“Estamos encantados de anunciar el lanzamiento del primer yate de la prestigiosa colección B.Now 67”, afirma Daniela Petrozzi, directora comercial de Benetti. “Este acontecimiento marca un hito extraordinario para nuestro astillero y nuestro estimado propietario, a quien estamos profundamente agradecidos por su confianza al elegirnos nuevamente para trabajar con nosotros en este proyecto.
“Un agradecimiento especial a nuestro excelente equipo de diseño y a todos los que han trabajado tan duro y con tanta pasión en la creación de esta magnífica embarcación”, añade.
“En RWD estamos increíblemente orgullosos de ver el lanzamiento del último y más grande yate de la serie B.Now, la culminación de años de colaboración creando hermosos yates que combinan lo mejor de Benetti y RWD”, afirma Mark Gardner, director de diseño exterior de RWD. “La elegancia elegante, las proporciones equilibradas y el dinamismo y el estilo italiano dan como resultado un diseño que es inconfundiblemente Benetti”.
RWD, la firma británica que se ha encargado del diseño exterior, ha colaborado con Benetti en toda la gama B.Now. Iryna incorpora el innovador concepto Oasis Deck, una solución que revoluciona el concepto de cabina de popa, ofreciendo más comodidad en contacto con el mar, piscina integrada y un campo de visión de 270 grados en 190 m² de superficie.
El color del casco y de la superestructura se personaliza en tres tonos de gris diferentes. El barco también se caracteriza por una amplia cristalera, predominantemente curvada, que cubre hasta el 70% de la superficie vertical.
Los interiores, casi totalmente a medida, han sido diseñados por el departamento de Interior Design de Benetti bajo la dirección de Mariarosa Remedi. El propietario ha desempeñado un papel fundamental en la definición de los espacios, al pedir al astillero que creara un entorno para exhibir los muebles sueltos producidos por una de sus marcas favoritas, Visionnaire.
El Iryna, con su casco de acero, tiene seis cubiertas. Desde la cubierta de observación superior hasta la cubierta inferior, el barco cuenta con 500 m² de espacio de cubierta exterior, un salón principal de 65 m² y una suite del propietario de manga completa en la cubierta superior, que fue posible al trasladar la timonera y la cabina del capitán a la siguiente cubierta.
Con dos camarotes VIP en la cubierta principal y cuatro camarotes en la cubierta inferior, Iryna puede alojar hasta 15 huéspedes. Hay numerosas áreas de bienestar, incluida una sauna en el club de playa y un gimnasio en la cubierta principal, ambos construidos a pedido del propietario.
El B.Now 67 será entregado a su propietario a finales de verano. Esto supone un nuevo récord para Benetti, que ha completado el concepto de la plataforma B.Now en menos de tres años a partir de los primeros bocetos en una hoja de papel en blanco.
Fuente: Ibi News