Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

CRISIS COVID-19 – BENETEAU ANUNCIA CAMBIOS CLAVES EN LA GESTIÓN

En vista de la grave crisis económica vinculada a Covid-19, el francés Groupe Beneteau dijo que está acelerando la reorganización de su negocio de barcos.

En vista de la grave crisis económica vinculada a Covid-19, Groupe Beneteau reveló en una declaración de fin de semana que ha reorganizado la estructura de gestión clave de su División de barcos para ser más receptiva y eficiente. Jean-Paul Chapeleau asumirá los deberes del Director Ejecutivo Adjunto a cargo del Departamento de Desarrollo y Operaciones Industriales Unificadas recientemente formado.

En el futuro, bajo la dirección de Jean-Paul Chapeleau, el nuevo departamento cubrirá todas las actividades en todos los países donde opera el grupo, confirmando el compromiso de administrar el grupo basado en funciones centrales regionales en lugar de alrededor de entidades legales y de marca. El presidente y CEO de la compañía, Jérôme de Metz, anunció su intención de mover a la compañía en esta dirección en Februray en un esfuerzo por maximizar las sinergias y la consistencia.

Jean Paul Chapeleau, Thibaud Maudet y Gastón Larripa en el Salón Náutico Argentino en 2017.
Jean-Paul Chapeleau , un hombre clave en Beneteau.

 

 

 


Chapeleau es un veterano de la compañía, habiendo desempeñado numerosos roles dentro del grupo en sus cuarenta años de mandato. Desde 2009 y hasta marzo de 2020, fue Gerente General de Jenneau (a la que se unió en 1980) y de Prestige hasta abril de 2020.


Con los cambios recién anunciados, el Director Ejecutivo Adjunto de Excelencia Operacional, Christophe Caudrelier, quien ha estado en la compañía desde 2014 y anteriormente se desempeñó como Director Financiero, dejó Groupe Beneteau.

“Me gustaría agradecer a Christophe por su dedicación y su contribución al desarrollo del grupo y la división de barcos en los últimos seis años”, dijo Jérôme de Metz. “También me gustaría desearle todo el éxito para los próximos pasos de su carrera”.

También se anunció que el Director Financiero del Grupo Beneteau, Bruno Thivoyon, quien se unió a Groupe Beneteau de Valeo en enero, se unirá al consejo de administración.

Dado que Beneteau realizó una revisión a gran escala de sus actividades durante los últimos meses, el 11 de julio se presentará una nueva estrategia integral a sus inversores.

Fuente: www.ibinews.com

Planta de producción en "Les Herbiers",muy cerca de Nantes en Francia.
Planta de producción en "Les Herbiers",muy cerca de Nantes en Francia.
Compartir en: