Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

BALLENAS ACOMPAÑARON EL INICIO DE LA ACTIVIDAD NÁUTICA EN MAR DEL PLATA

Foto Matías Capizzano

Las disciplinas de carácter individual y que se practican al aire libre tuvieron un fin de semana a pleno en Mar del Plata. En el mar, los que hicieron yachting tuvieron la agradable compañía de ballenas.

 

Más allá de la indudable alegría de miles de deportistas amateurs que fueron habilitados este viernes, no hay que perder de vista que se trata de una prueba piloto. Y por eso, el cumplimiento de los protocolos sanitarios será de vital importancia.

En ese sentido, en el Club Náutico Mar del Plata se retomaron las actividades al aire libre permitidas, y en cada una de ellas se observó el cumplimiento estricto de los protocolos avalados por cada una de las federaciones, así como el personal respetó los procedimientos sanitarios establecidos por la entidad, priorizando la salud y el cuidado de los profesionales y socios.

Las actividades náuticas y el tenis, especialmente, fueron las dos disciplinas que retornaron con mayor énfasis en la entidad ubicada en el Espigón “C”.

Los jóvenes integrantes de la flota de Optimist, volvió al mar luego de cuatro meses. Y este domingo, con la compañía de los instructores, ante las buenas condiciones climáticas y del mar, dejaron la tranquilidad del puerto para dirigirse mar adentro. La sorpresa mayúscula la recibieron a unos 4 kilómetros de Playa Grande, cuando se cruzaron con tres ejemplares de ballena franca austral, las cuales parecían querer asociarse a la fiesta del retorno.

Fuente: Diario La Capital de Mar del PLata / Foto: Matías Capizzano

Compartir en: