EL CLUB NÁUTICO MAR DEL PLATA CELEBRA SU 95º ANIVERSARIO CON LAS INSTALACIONES VACÍAS

Compartir en:

Estamos transitando unos días donde nos vemos obligados a permanecer con las puertas cerradas producto de la cuarentena obligatoria en el marco de la pandemia de coronavirus, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de celebrar un nuevo aniversario y de mostrar nuestro agradecimiento tanto a nuestros socios, como a todos aquellos que reconocen la importancia del trabajo que venimos haciendo desde hace 95 años.

El Club Náutico Mar del Plata fue una obra surgida en 1925 de la inspiración y empuje de Don Teodoro Bronzini, quien en aquel entonces era intendente de Mar del Plata. Hizo un gran trabajo junto a sus amigos Rufina Inda y Eduardo Peralta Ramos, también principales propulsores de la creación del Club.

Esta institución se fundó con la finalidad de acercar a la gente al mar. Hoy no sólo se destaca por los logros en sus dos actividades más tradicionales, como son la náutica y el tenis, sino que también existen muy buenos deportistas en natación, remo y hockey, quienes nos dieron grandes satisfacciones y al deporte local y nacional. Actualmente el CNMP es un centro polideportivo, con variedad de servicios y posibilidades de practicar diferentes disciplinas.

De este Club nacieron grandes figuras como el reconocido tenista Guillermo Vilas, o Martín Jenkins, dos veces campeón mundial de Optimist, una de ellas en 1992 cuando el Club fue designado sede del Campeonato Mundial de Optimist. También Marcelo Fernández, subcampeón sudamericano en 1986 y semifinalista en los Juegos Olímpicos de Seúl – Corea en 1988, sólo por nombrar algunos.

Este Club fue y seguirá siendo el semillero de todos los deportes que existen en la institución, manteniendo inalterable a través del tiempo el objetivo de crear conciencia deportiva y acompañar todo tipo de deportes fijando metas imborrables debido a los éxitos obtenidos en los distintos escenarios mundiales.

Actualmente contamos con una masa societaria superior a los 3000 socios, con una infraestructura preparada para 4500, lo que nos permite realizar distintos eventos de carácter nacional e internacional. Además, los niños desde los siete años siguen teniendo la posibilidad de participar, aprender y representar al Club.

Fuente: infobrisas.com