ODZALA DISCOVERY CAMPS 52 SUPER SERIES V&A WATERFRONT – CAPE TOWN Day 01

Phoenix y Bronenosec ganan las mangas de hoy en una regata marcada por las penalizaciones y los incidentes

Azzurra tomó hoy el liderato de la Odzala Discovery Camps 52 Super Series V&A Waterfront-Cape Town después de hacer dos segundos puestos en el segundo día de competición. El barco de Guillermo Parada tiene ahora una ventaja de dos puntos sobre el Phoenix 11 de Hasso Plattner que alternó un triunfo y un séptimo puesto. La otra manga de la jornada la ganó el Bronenosec de Vladimir Liubomirov que en Ciudad del Cabo está patroneado por Morgan Larson.

El barco de la familia Roemmers ha cimentado su primera posición en tres pilares: barco rápido en todas las condiciones, buenas decisiones tácticas y mantenerse alejado de los problemas. Parada y su gente no están tomando las decisiones más arriesgadas y que pueden prometer los mejores beneficios, sino que apuestan por mantenerse alejados de los riesgos que conlleva esta flota en un campo de regatas tan complicado como el de Ciudad del Cabo. Y la apuesta ofrece dividendos. Tres segundos puestos han solidificado su liderato en la competición después de que el Phoenix 11 tuviera problemas mecánicos en la segunda regata del día. Sin ganar una manga están primeros con una media de puntos fantástica.

La primera manga fue un verdadero torrente de incidentes. Hasta cuatro penalizaciones y una colisión se dieron en ese primer tramo que suele ser trascendental en el desarrollo de cualquier regata de TP52. La salida la dominaron el Azzurra y el Provezza por el lado del pin y fueron líderes antes de la primera virada que se hizo casi pasado el lay line. Phoenix salió encerrado pero Hasso Platnner y su equipo hicieron un excelente trabajo para zafarse del tráfico e irse a buscar el lado bueno del campo de regatas.

En el cruce tenían la preferencia sobre Azzurra y Provezza y se encaramaron a una primera posición que ya no dejaron escapar en la manga. Azzurra se vio favorecido por las penalizaciones que sufrieron el Provezza y las dos que recibió el barco de Harm Müller-Spreer en la boya de barlovento y pasó segundo por la marca.

En la subida hubo una colisión entre el Alegre de Andrés Soriano y el Sled de Takashi Okura. El barco inglés fue el culpable y fue sancionado con dos puntos más y un DNF. Sled tuvo también que abandonar la regata y fue compensado con 6 puntos en la primera manga y 5.5 en la segunda pese que no pudo terminar la primera y ni tan siquiera comenzar la segunda por los daños que tenía en el velero.

La segunda manga se la llevó el barco que mejor salió por la parte izquierda del campo de regatas. Allí había cierto compromiso y por allí arriesgó el Bronenosec de Morgan Larson junto con el Provezza de John Cutler. Azzurra, dentro de su línea de mantenerse fuera de los problemas partió con mucho espacio libre en el centro de la flota y desde ahí volvió a consolidar su tercer segundo puesto. Phoenix 11 tuvo problemas técnicos desde la salida con un pedestal de su velero y fue a remolque durante toda la manga. Terminó séptimo en una dura batalla con el Provezza en los metros finales de la manga. Quien mejoró en la segunda regata del día fue el Platoon que terminó en la tercera posición tras aprovechar más intensidad en el lado izquierdo del campo de regatas en la última ceñida.

Artículo anteriorPRESENTACIÓN – NUEVA FISHING 6.0 DE ARCO IRIS
Artículo siguienteNÁUTICA, SOL, RÍO, PLAYAS Y LANCHAS EN POSADAS