Azimut Grande 26M y Grande 36M.

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Azimut desvela simultáneamente dos nuevos modelos que serán presentados oficialmente al público en el Cannes Yachting festival 2022: Grande 26M y Grande 36M.

Ambos yates cuentan con ventanas de altura completa, un símbolo distintivo del diseñador Alberto Mancini, y espacios sin barreras que ofrecen un mayor contacto con la naturaleza. Cada elemento de diseño ha sido estudiado para mejorar la experiencia del propietario y sus invitados.

Azimut Grande 26M

El modelo de «menor tamaño» se ha construido con una arquitectura de varios niveles que garantiza la total privacidad de los huéspedes, que pueden disfrutar de mucho espacio para pasar el día. La suite del armador está situada en la cubierta principal, mientras que los cuatro camarotes de invitados se encuentran en la cubierta inferior.

Los camarotes de la tripulación están situados en la proa y se puede acceder a ellos directamente desde la cocina o desde la pasarela lateral, lo que es posible gracias a la caseta de mando ligeramente elevada. La característica más distintiva del Azimut Grande 26M es la Fold-Up Sea View Terrace, una terraza creada gracias a la ingeniosa idea de abrir la puerta de popa girándola hacia arriba. De este modo, la bañera se extiende, ofreciendo a las personas a bordo un espacio más amplio, inspirado en la terraza del Grande Trideck.

Azimut Grande 36M

Esta vez Azimut nos sorprende introduciendo el concepto de la upper deck semi-walkaround, dando un vuelco a los esquemas tradicionales de los barcos de este tamaño y ofreciendo un entorno único y espacioso. La cubierta superior, gracias a las ventanas laterales totalmente ocultas que se pueden abrir, crea un espacio único que se une al sky lounge, donde hay un jacuzzi de cristal y una zona para tomar el sol en la proa.

Dado el tamaño de las habitaciones, el propietario puede elegir la distribución de los espacios, optando por una disposición más tradicional o más alternativa, con zonas de comedor informales de interior a exterior. Sostenibilidad de la línea Azimut Grande Desde 2015, Azimut lleva a cabo Green Efficiency Program y los nuevos yates reflejan obviamente las nuevas directrices para reducir el impacto medioambiental. Ambos utilizan ampliamente la fibra de carbono y la fibra de vidrio, reduciendo el peso de las superestructuras en un 30% y disminuyendo así el consumo de combustible. El Azimut Grande 26M utiliza un nuevo sistema de propulsión que se basa en los POD para generar empuje, lo que reduce el consumo de combustible hasta en un 20% en comparación con otros yates del mismo tamaño.

El Grande 36M, por su parte, presenta la última evolución del casco D2P (Displacement to Planing), diseñado por Pierluigi Ausonio del Studio P.L.A.N.A. junto con el departamento de I+D de Azimut|Benetti. Esta carena, ya adoptada por el Grande Trideck, gracias a una mejora del wavepiercer, permite reducir el consumo de combustible hasta un 40% a velocidades de desplazamiento en comparación con los cascos tradicionales de líneas duras.

Ficha Técnica

Azimut Grande 26 metros

Eslora total26,09 m
Manga máxima6,30 m
Calado a plena carga1,4 m
Desplazamiento a plena carga87 t
Motores
2 x MAN v12 1550 mHP + POD / 2 x MAN v12 1650 mHP + POD
Velocidad máxima28 nudos
Velocidad de crucero24 nudos
Capacidad combustible8500 L
Capacidad agua1500 L
Camarotes5+2 tripulación
Literas10+3 tripulación
Baños6+1 tripulación
Cascoquilla dura semiplanificada
Diseño exteriorAlberto Mancini
Diseño interior
Achille Salvagni Arquitectos
Diseño del casco
P.L. AUSONIO Naval Architecture & Azimut Yachts R&D Dept
Materiales de construcciónFibra de carbono + GRP

Ficha Técnica

Azimut Grande 36 metros

Eslora total35,29 m
Manga máxima7,5 m
Calado a plena carga1,97 m
Desplazamiento a plena carga180 t
Motores
2 x MTU 2200 hp / 2 x MTU 2400 hp
Velocidad máxima24 nudos
Velocidad de crucero18 nudos
Capacidad combustible19000 L
Capacidad agua3700 L
Camarotes5+4 equipaggio
Literas10+6 tripulación
Baños6+4 tripulación
CascoD2P
Diseño exteriorAlberto Mancini
Diseño interior
Achille Salvagni Arquitectos
Diseño del cascoP.L. AUSONIO Arquitectura Naval y Departamento de I+D de Azimut Yachts.
Materiales de construcciónFibra de carbono + GRP

Artículo anteriorOVERMARINE VENDE EL QUINTO MANGUSTA OCEANO 50
Artículo siguienteENTRE RÍOS – EL PARANÁ TUVO UN NOTORIO ASCENSO Y LOS PRONÓSTICOS SON FAVORABLES