Demostrando su enfoque pionero en la innovación, Azimut presenta por primera vez “Neuron”, el sistema totalmente digital que redefine la experiencia de navegación, haciéndola más intuitiva, inmediata y segura que nunca
Azimut confirma su liderazgo en innovación, marcando un nuevo hito en la digitalización de la experiencia a bordo con «Neuron». El armador se encuentra en el centro de una experiencia tecnológica que prioriza la simplicidad y la eficiencia, porque el tiempo en el mar debe vivirse sin límites.
Neuron es el nuevo sistema eléctrico digital desarrollado por Azimut Technical Development en colaboración con MDP Tech , diseñado para una gestión más inteligente de los yates. Esta innovación tecnológica no es un fin en sí misma, sino un servicio al propietario: la automatización, el diagnóstico y la vigilancia del yate ahora pueden controlarse tanto mediante una aplicación como de forma remota , lo que mejora significativamente la vida a bordo.
Gracias a Neuron, los propietarios pueden beneficiarse de un sistema avanzado de automatización de yates que, con una interfaz personalizable , permite controlar diversos sistemas y analizar la embarcación a distancia. Por ejemplo, la iluminación, la climatización y los sistemas de entretenimiento se pueden gestionar completamente, tanto a bordo como a distancia.
Neuron también permite la monitorización y el diagnóstico remotos con control constante, lo que reduce el mantenimiento rutinario y extraordinario en un 70 % . Además, a petición del cliente, ofrece un servicio de asistencia inteligente que permite a los técnicos de posventa, respetando plenamente su privacidad, acceder directamente al sistema para realizar diagnósticos precisos y oportunos, minimizando así los tiempos de respuesta. Por ejemplo, si el propietario necesita actualizar el sistema de entretenimiento o detecta una avería, la activación del soporte remoto permite una resolución inmediata, evitando la necesidad de intervención presencial.
La fiabilidad y la capacidad de respuesta también están garantizadas por un enfoque de diseño basado en un exhaustivo análisis de riesgos, que permite al sistema minimizar las interrupciones debidas a posibles problemas, tanto en el mar como en tierra. El sistema está diseñado para funcionar de inmediato , lo que permite la rápida sustitución de componentes individuales, empezando por las unidades de control, lo que agiliza y hace más eficaces las intervenciones.
Los beneficios indirectos también son evidentes. El primero, y el más inmediato, es la reducción del 50% del peso del cableado , lo que permite una optimización excepcional de los espacios técnicos y libera espacio a bordo para otras funciones. Además, gracias al sofisticado sistema de gestión de energía, el consumo eléctrico se ajusta con precisión a las necesidades reales, minimizando el desperdicio. Finalmente, al simplificar la organización del sistema eléctrico, aumenta la fiabilidad general del buque .
Neuron es un sistema altamente innovador. Es una innovación útil y práctica; no es un fin en sí mismo, sino un medio poderoso. Neuron realmente mejora la vida del propietario, permitiéndole no solo monitorear su embarcación desde casa y gestionar directamente ciertos sistemas con gran facilidad, sino también realizar pruebas de diagnóstico y reducir el mantenimiento no programado. Al mismo tiempo, nos permite, como astillero, ofrecer un producto aún más confiable. Todo esto nos permite ofrecer al propietario una experiencia a bordo más tranquila y feliz , comenta Ruggero Gandolfi, Director Técnico de Azimut .
Neuron ha completado una instalación experimental de seis meses a bordo de un Azimut Fly 53 y está a punto de entrar en la fase final de verificación y pruebas, antes de convertirse en el nuevo estándar para barcos Azimut de hasta 80 pies de eslora en un futuro próximo.
Fuente: Azimut Yachts