Azimut|Benetti Group y Eni Sustainable Mobility han firmado un acuerdo para el suministro y uso de HVOlution

El Grupo italiano Azimut-Benetti anunció una reorganización en su filial brasileña, Azimut do Brasil, como parte de una estrategia destinada a fortalecer la gobernanza, acelerar las inversiones y consolidar el rol estratégico del país en su expansión internacional

En la planta de Itajaí, Santa Catarina, el presidente del Grupo, Marco Valle, comunicó oficialmente el cambio de liderazgo y ratificó el compromiso con el plan de inversiones en Brasil, subrayando la importancia del mercado local para el crecimiento global de la compañía.

Tras la desvinculación de Francesco Caputo (ex director general) y Gustavo Hoffmann (ex director comercial) por abuso de confianza, la conducción quedó a cargo de Andrea Consolini, actual director financiero, designado como director general interino. A su vez, la estructura comercial se vio reforzada con el ingreso de Roy Capasso, ejecutivo internacional con amplia trayectoria en el sector náutico, como nuevo director comercial.

Con más de 15 años de trayectoria en el país, Azimut do Brasil mantiene su liderazgo en el segmento de yates de lujo, con una plantilla cercana a los 600 empleados y una producción que superó las 40 embarcaciones en la última temporada. Bajo la supervisión de Giorgio Gallia, miembro del consejo de administración, el grupo se propone acelerar el plan de inversión aprobado en noviembre de 2024 para impulsar una nueva fase de crecimiento.

Tres ejes estratégicos de inversión:

  • Optimización de procesos productivos.

  • Ampliación de la capacidad industrial.

  • Renovación de la gama de productos, con el desarrollo de nuevos modelos que refuercen la competitividad de la marca, estrategia respaldada por el éxito del Grande 25M, lanzado en julio pasado.

“Con esta reorganización, reafirmamos el papel central de Brasil como mercado clave y pilar fundamental en la estrategia global de Azimut, al tiempo que confirmamos nuestro compromiso con inversiones sólidas que garanticen un crecimiento sostenible”, señaló Marco Valle.

Con una estructura de gestión más sólida y un plan de inversiones a largo plazo, Azimut do Brasil apunta a consolidar su crecimiento en el mercado nacional y, al mismo tiempo, potenciar la expansión internacional del grupo.

Fuente: Ibi News

Artículo anteriorTV – HOY EN PARALELO CERO TE MOSTRAMOS EL SALÓN NÁUTICO INTERNACIONAL DE GÉNOVA
Artículo siguienteAVENTURA 38 SC DE ESPAÑA