default

Debut americano del Azimut Seadeck 6, el primer modelo de la serie de yates a motor familiares híbridos

En el Salón Náutico Internacional de Fort Lauderdale de 2024, Azimut presentará un total de 20 yates, que representan todas sus Series. Esta amplia y diversa gama de embarcaciones refleja el compromiso de la marca de satisfacer las necesidades de una clientela internacional en uno de los eventos náuticos más importantes del mundo.

Azimut, el astillero con la flota más grande del mundo, regresa al salón náutico de Fort Lauderdale con una exposición que representa todas sus Series, diseñada para apelar a los diversos deseos de los distintos perfiles de propietarios.

El Seadeck 6 se mostrará públicamente en Estados Unidos por primera vez en FLIBS 2024, anunciando la primera serie híbrida de yates a motor para familias desarrollada por el astillero.

Azimut Seadeck 6

Con líneas externas de Alberto Mancini e interiores diseñados por Matteo Thun y Antonio Rodríguez , la Serie Seadeck integra las tecnologías más avanzadas desarrolladas por Azimut, creando los yates más eficientes jamás producidos por el Astillero. El primero en ser presentado es el Seadeck 6, capaz de reducir las emisiones de CO2 hasta en un 40% durante un año promedio de uso en comparación con un yate de tamaño similar con propulsión de línea de ejes y un casco tradicional.

Para reducir las emisiones de CO2, Azimut combina el aligeramiento de la superestructura mediante el uso extensivo de fibra de carbono con un casco de alta eficiencia de última generación , desarrollado por la oficina de I+D del Grupo Azimut|Benetti en colaboración con NAMES. Además, el Seadeck 6 introduce el sistema Mild Hybrid Zero Emission Hotel Mode, que permite tanto fondear con cero emisiones como navegar con el generador apagado, reduciendo aún más el consumo a bordo.

Azimut Seadeck 6

La atención a los materiales es otro aspecto clave en el diseño del Seadeck 6. Siempre que es posible, Azimut sustituye los materiales tradicionales por alternativas naturales, recicladas y reciclables : desde el corcho utilizado en lugar de la teca hasta el Econyl, una fibra hecha de nailon regenerado a partir de redes de pesca, para la moqueta de la cubierta inferior. La búsqueda de alternativas sostenibles llega hasta el corazón del yate, donde el PET de plástico reciclado sustituye al PVC en el núcleo del mamparo.

Con estas innovaciones a bordo del Seadeck 6, Azimut ha inaugurado una era suave para una nueva relación entre el hombre y la naturaleza. La Fun Island, concebida por Alberto Mancini , refuerza este concepto de estilo de vida con una zona de playa reinterpretada: dos alas que se abren lateralmente crean una amplia terraza con vistas al mar, mientras que una plataforma alta-baja conduce sin esfuerzo al mar, llevándolo hasta el nivel del agua, todo ello confortable gracias a una gran tumbona donde los huéspedes pueden pasar el tiempo. La Fun Island es un himno a la sociabilidad a bordo con la conexión entre las personas que viven en el barco como eje central.

Azimut Seadeck 6
Artículo anteriorOTAM 90 GTS “SEXY ME”: ELEGANCIA Y PRESTACIONES POR ENCIMA DE LOS 28 METROS
Artículo siguienteTV – HOY EN ESLORAS PRESENTAMOS LA LANCHA AQUALUM 700 Y SEGUIMOS EN EL SALÓN DE GÉNOVA