ABC Leisure Group alquila embarcaciones estrechas de 15 puertos deportivos interiores. Su director gerente, Carl Onens, dice que las ventas de este año (y el último) son un 40% más altas que en 2019, a pesar de perder el 15-20% de las reservas anuales que solía obtener de clientes internacionales, según la BBC.
Las empresas de alquiler de barcos dicen que las reservas en las 4,700 millas de canales y ríos del país han aumentado debido al Covid-19.
“Vimos una fuerte demanda hasta marzo de 2020, y luego la pandemia la aceleró con la llegada de muchos nuevos clientes”, dice Onens.
“Nuevos clientes es en lo que hemos trabajado durante mucho tiempo, aunque no hubiéramos elegido una pandemia global (para lograrlo)”. Onens dice que ha sido un desafío.
“La oficina de reservas a menudo ha estado tratando de cuatro a cinco veces con las mismas reservas, como resultado de cambios en las reglas”, dijo a la BBC.
“Ha sido interesante. Hemos reembolsado alrededor de £ 1,6 millones en total; fue lo más justo para nuestros clientes. Pero sucedió que hemos revendido las vacaciones tan rápido como las hemos reembolsado”.
Cheryl Howes, propietaria de la empresa de alquiler de botes estrechos de 28 personas, Kate Boats, dice que la empresa de 21 años no ha “visto reservas como ésta en 10 años”.
“Aunque tenemos piezas y piezas disponibles, estamos llenos para este verano”, le dijo a la BBC. “Algunas personas quieren viajar al extranjero pero no quieren arriesgarse, y otras buscan algo diferente e inusual”.
“Tienes todo lo que necesitas. El barco son tus vacaciones. No tienes que pensar, no tienes que tomar decisiones, simplemente lo disfrutas. La gente cree que los niños se aburrirán, pero disfrutan tenerte para ellos solos”.
A las empresas de alquiler de barcos no les preocupa que las ventas se agoten una vez que se relajen las restricciones a los viajes al extranjero.
“Estamos viendo reservas récord para el próximo año”, dice Onens. “Normalmente la gente estaría enfocada en este año, pero ya hemos vendido 530 semanas para el próximo año, en comparación con alrededor de 50 semanas (en esta etapa)”.
“Algunos son propinas diferidas de marzo, pero la mayoría son nuevas reservas. También veremos el regreso de los visitantes extranjeros, y un viaje en bote es un segundo día de fiesta ideal para las personas, incluso si viajan al extranjero”.
Fuente: Marine Industry News