Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

ASTILLERO INGLÉS ENTREGARÁ SU PRIMER YATE A MOTOR HÍBRIDO EN 2022

Explorer 85

Motores Scania Barcos de Placer

El astillero inglés Arksen vendió su primer Explorer 85, con entrega programada para 2022 y llamado “Proyecto Océano”.

 

La marca con sede en el Reino Unido busca unir innovación, tecnología y aventura, y diseñó el modelo para acceder y descubrir una variedad de ubicaciones, además de estar optimizado para uso familiar.

La previsión es que, con el valor adquirido en el primer barco, el astillero ya ha iniciado la producción de la siguiente unidad modelo. Todo indica que la construcción comenzará en abril y se completará a fines de 2022.

“Estamos muy contentos de anunciar la venta del primer Arksen 85, con un motor híbrido, a los clientes que se embarcarán en una emocionante aventura mundial”, comentó el CEO, Ewan Hind.

Explorer 85

El yate mide 27 metros (89 pies) y tiene capacidad para 10 invitados, divididos en 4 cabinas. Estaba equipado con dos motores de 246 kW y paneles solares, capaces de alcanzar una velocidad máxima de 14 nudos, según información preliminar de la empresa, que también prevé una velocidad de crucero de 11 nudos y un alcance de 7.000 millas náuticas.

Explorer 85 (1)
Explorer 85 (2)

“Al trabajar en estrecha colaboración con los propietarios en los materiales y los detalles, hemos desarrollado un interior ecléctico y cómodo inspirado en los hoteles boutique y los paisajes nórdicos. Estas influencias se implementaron mediante el uso cuidadoso de madera, telas texturizadas y accesorios de latón”, dice Mark Tucker, director creativo de Design Unlimited, el estudio responsable de la ornamentación interior del yate.

Fuente: Náutica Brasil

Compartir en: