El último modelo de Saffier Yachts se exhibirá en el arranque de Düsseldorf el próximo año
Saffier Yachts of the Netherlands, fabricante de yates de vela de cabina abierta de gama alta de hasta 11,3 m (37 pies), ha presentado un nuevo modelo: el Saffier Se 24 Lite, el velero más pequeño de la gama Elegance del astillero.
El astillero mostrará su última incorporación en Boot Düsseldorf en enero del próximo año.
El Se 24 Lite funciona completamente con paneles solares que se han integrado en el diseño del barco. Esto crea un diseño de cubierta limpio. Saffier Yachts dice que los paneles solares generan “suficiente energía para cargar constantemente la batería Torqeedo de 3,5 kW para la propulsión eléctrica en cualquier momento y en cualquier lugar”.
Cada año, Saffier Yachts vende decenas de veleros de día en todo el mundo. Se pueden navegar con una sola mano ya que todas las escotas llegan a la posición del timonel en la cabina abierta.
El verano pasado, Saffier se mudó a unas instalaciones más grandes en la ciudad costera de Ijmuiden, donde puede construir 35 yates simultáneamente. En el nuevo lugar, cuatro veces más grande que el antiguo astillero, Saffier puede construir 35 yates a la vez.
La compañía ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años. Vende decenas de yates anualmente.
El gerente de ventas Kay Heemskerk dice que el Se 24 Lite es un “yate de vela que se puede montar o desmontar en un abrir y cerrar de ojos, es fácilmente transportable y se lanza desde un remolque o se saca del agua con un solo punto de elevación”.
A diferencia de sus modelos más grandes, el Se 24 Lite tiene dirección de timón en lugar de volante. Una característica destacada del nuevo daysailer es la proa invertida que le da a la embarcación un aspecto elegante y moderno. El barco también tiene una bañera grande y despejada para seis personas, una terraza y fácil acceso al agua.
Fuente: Ibi News