Velero rescatado en Colonia trás la rotura del mástil

El barco quedóa a la deriva luego de la rotura del mástil

El sábado 14 de febrero, la Prefectura del Puerto de Colonia recibió un llamado de auxilio del patrón de la embarcación argentina Agupando, quien solicitó asistencia tras quedar a la deriva a unos 500 metros al sur de la Isla Farallón.

La nave había sufrido la rotura del mástil y se encontraba sin propulsión ni comunicación por VHF. A bordo viajaban cinco tripulantes, todos mayores de edad, quienes se encontraban en buen estado de salud.

Desde la autoridad marítima se les indicó fondear la embarcación y colocarse los chalecos salvavidas, al tiempo que se dio aviso al MRCC correspondiente. Debido a las condiciones del mar y a las características de la embarcación, se dispuso la salida de una lancha con capacidad adecuada para brindar una asistencia segura.

La operación concluyó con el remolque de la embarcación hasta el Puerto Deportivo Colonia, donde quedó amarrada sin registrarse inconvenientes, con toda la tripulación en buen estado sanitario. Posteriormente, se notificó al patrón que el despacho de la embarcación quedó suspendido y que deberá presentarse ante la Prefectura con la documentación correspondiente.

Fuente Aguas Seguras

Foto Captura de pantalla de video en Aguas Seguras 

Artículo anteriorCOMENZÓ LA XXVIII° REGATA OCEÁNICA BUENOS AIRES – RÍO DE JANEIRO
Artículo siguienteBENETTI YACHTMASTER 2026 DIVISIÓN DE SERVICIOS PRESENTADA