El astillero lanzó la nueva y esperada Eclipse 21 SS, una renovada versión y nuevo concepto del exitoso modelo que la marca comercializa en Argentina desde el 2017.
Por Gastón Larripa / gaston@comunidadnautica.com
Se trata de una versátil lancha open de generosas dimensiones. Tiene una eslora de 6,12 metros y una manga 2,47 metros, lo que le da una amplitud interior realmente destacable.
El diseño exterior es moderno, con marcadas y agresivas líneas que le otorgan aspectos de deportividad. Responde a las nuevas tendencias de proas más cuadradas e ingreso al cockpit por popa a través de una abertura que se ubica del lado derecho.
La configuración interior presenta una amplia proa con asientos para 4 personas. La misma, gracias a un suplemento que se puede agregar en la parte central, se convierte en un amplio e invitante solarium. Ya en el cockpit, una generosa butaca ergonómica, giratoria y con regulación de altura para el timonel y en la banda de babor, un amplio asiento en forma de L que llega hasta la popa. Tiene un respaldo que cambia de posición. Con una opción para acompañante, o bien, para transformarlo en un solarium y poder estar cómodamente recostado.
El cockpit ofrece un alto francobordo, lo cual hace que sea una embarcación seca y segura para navegar en ella. El espacio es transitable y voluminoso. Hay que destacar en este interior la alta calidad de la tapicería, tanto las telas como la confección, los accesorios, y la innumerable cantidad de lugares de guarda, algo que en una embarcación no es un dato menor.
Se presenta como una lancha premium, por lo que el equipamiento es completo. Seguramente a la hora de comprar una Eclipse 21 SS, habrá pocas chances de opcionales, ya que no le falta nada. No obstante, esta es la primera unidad votada por el Astillero de Tigre, por lo que seguramente podrá tener algunos cambios en el desarrollo de la producción.
La lancha viene con motorización fuera de borda, con un rango de potencia que va desde los 150 a 250 hp. La unidad que conocimos en el día de hoy, a la cual sometimos a una prueba para Esloras TV, estaba motorizada con un Evinrude G2 de 250 hp de potencia, con una hélice con paso de 21 pulgadas. Realmente, las prestaciones son excelentes, teniendo en cuenta en este caso que estaba provista por la potencia máxima.
Repasamos algunos registros. A 3500 rpm, la velocidad crucero promedió los 41 kilómetros a la hora. Al régimen máximo de 5000 vueltas, la velocidad máxima realmente es sorprendente, supera los 90 kilómetros por hora.
La nueva lancha es muy estable, sólida y responde de manera eficiente antes las exigencias tanto del morse (aceleraciones), como del timón. Tiene una rápida salida a planeo, corta bien las olas y se adapta a todas las condiciones del río.
La Eclipse 21 SS ya está disponible en el país. Es un producto que seguramente se va a imponer en el demandado segmento de los 6 metros de eslora en embarcaciones open. Cuenta con el sello Eclipse de Arco Iris, marca reconocida en toda la República Argentina.